Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Las reservas de viviendas turísticas en Formentera en días festivos permitirán alargar la temporada

El colectivo dice que las estancias estos meses son más cortas y el número de personas que alquilan una vivienda también es menor que en julio y agosto

Vivienda turística de Formentera

Vivienda turística de Formentera / CADENA SER

Las viviendas turísticas de Formentera han notado una caída de la demanda en septiembre y octubre, aunque se siguen haciendo reservas para el alquiler de casas o apartamentos en la isla. Las estancias son más cortas y el número de personas que alquilan una vivienda también es menor, si se compara con los meses de julio y agosto.

Jesús Ferrer, propietario de la plataforma Formentera Rustick, dedicada a la comercialización de viviendas turísticas en la Pitiusa menor, afirma que hay fechas concretas, como el puente de El Pilar, en las que se nota un repunte de las reservas, por lo que podrá alargarse la presente campaña.

Ferrer reconoce que, aunque la temporada está siendo buena, no ha estado exenta de complicaciones para los propietarios de viviendas turísticas. Y es que este año ha cambiado el perfil de los clientes, más jóvenes y españoles en la mayoría de los casos, que en muchas ocasiones han organizado fiestas ilegales en las casas. Destaca la buena colaboración que han tenido tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local para poder abortar este tipo de celebraciones.

Formentera cuenta con unas 6.000 plazas regladas de viviendas turísticas.

Ferrer afirma que la demanda de esta temporada ha servido también para poder mantener precios, aunque en días puntuales se puedan haber hecho ofertas a la baja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?