Deportes
BM SINFIN 30-ABANCA ADEMAR 32

Puro Ademar

El cuadro marista suma la segunda victoria de liga en un final agónico sobreponiéndose a las circunstancias que ejemplificaron Jaime Fernández y Milosalvjevic

Milosalvjevic hizo de tripas corazón en La Albericia / DG Audiovisuales

Santander

El nuevo Ademar ha asimilado una de las máximas de la histórica entidad, que en la adversidad apela a la garra. Le sobra casta al renovado plantel aún en fase de construcción y que mantiene su inercia ganadora. Lo hizo en La Albericia, esquiva los últimos años, en un duelo plagado de errores y no exento de la emoción final. Una parada de Panos, un acierto de Virbauskas y en la cartera la segunda victoria que dejó en el aire Gonzalo Pérez, nuevamente el mejor (10), pero fallón en los compases finales.

Corría y corría el Ademar y se fundían alguno de sus jugadores, como Gonzalo, que no tuvo un segundo de descanso. Tampoco Casqueiro. Es el precio de las circunstancias. Sin embargo, Cadenas lo puso todo. Recurrió a un Jaime Fernández que no pudo disimular su lesión muscular (marcó el gol del cojo), y vio como camino del descanso el tobillo de Milosalvjevic se torcía...

En el marcador estaba vivo el cuadro marista que se agarró al comienzo de Jozinovic, insuficiente sin una respuesta defensiva mínima. El Sinfín no halló resistencia en el centro y puso tierra de por medio con rentas que amenazaban ruptura (11-6), pero Soljic fue la solución en el 6-0 desde la que recuperar el pulso y lanzar a Gonzalo al galope estrechando la diferencia (18-17).

Sin mirar más allá en el calendario, el Ademar hizo de tripas corazón y Milosalvjevic se unió al extremo en la ofensiva. Con Panos bajo palos (su colega Guitart no le fue a la zaga) el porcentaje de paradas creció y el marcador dio un vuelco dando paso a un desenlace incierto y, por momentos, de patio de colegio en el que Sinfín, liderado por el veterano Lon, colapsó recibiendo la puntilla de Santista, al contraataque. Puro Ademar.

BM SINFÍN 30 (18+12): Sánchez (p), Pla (3), Ramiro (3), Zungri (4), Castro (3), Basualdo, García (2) -siete inicial- Barco, Lastra, Roca (3), Dija (3), P. Guitart (p), Alonso Sanabria (2) y Lon (7).

ABANCA ADEMAR 32: Bomastar (p), Casqueiro (2), Jozinovic (6), Milosavljevic (3), Virbauskas (5), Pérez Arce (10) y Santista (2) -siete inicial- Panos (p), Jaime Fernández (1), Liapis y Soljic (3).

MARCADORES PARCIALES: 4-1, 6-4, 11-6, 12-10, 14-12, 18-17 -descanso- 21-21, 23-23, 26-25, 28-27, 30-30 y 30-32 (final).

ÁRBITROS: Soria Fabián y Monjo Ortega. Excluyeron dos minutos a Basualdo, Castro y Ramiro del Unicaja Banco Sinfín y a Jozinovic, Soljic y Borges en dos ocasiones por el Abanca Ademar León, y mostraron cartulina amarilla a Liapis y Cadenas (entrenador), ambos del equipo leonés.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00