Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

DUX INTER-CULTURAL

Madrid merece un reencuentro triunfal

Dos años después, la Cultural vuelve a la Comunidad donde no estará solo para buscar otro triunfo. Vitoria regresa y Edu Frías oposita al puesto ante el Inter y su hierba sintética

La Cultural busca la segunda victoria del curso

La Cultural busca la segunda victoria del curso / AGP

Más allá del Reino de León, la Cultural se siente en Madrid como en casa. No pisa un campo madrileño desde su estéril triunfo en el feudo del UD Sanse el 12 de mayo de 2019 y este domingo se cumplirá el deseo de decenas de leoneses exiliados en la capital. Su aliento se dejará sentir en el complejo deportivo de Villaviciosa de Odón (domingo, 12:00 horas), el último acomodo del DUX Inter, también de hierba artificial, superficie en camino de extinción.

En el incómodo tapete repite la Cultural (ya solo le restará Matapiñoneras), a la caza de una segunda victoria que le relance en la tabla. Parece que lo hará al ataque porque, a priori, Ramón González dejará a un lado el sistema de cinco defensas de la primera salida para ajustarse a la disposición del rival y, así, dar cabida a todo su arsenal ofensivo. Aarón encendió una mecha que tratan de mantener viva, con juego y goles, Solís, Buenacasa y Ander Vitoria, la guinda tras su paso por la enfermería. Sin olvidar a Obolskii, el técnico tiene una papeleta para hacer hueco a todos.

Aunque a Ramón le mirarán por la decisión que tome en la posición más controvertida, la portería. Reconocidos los errores de Dani Sotres en los tres primeros partidos, Edu Frías pide paso. El cántabro entrena como ninguno, cuentan desde dentro, pero la competición manda y el canterano del Español está listo para coger las riendas. Pocas pistas ha habido durante la semana. Confirmadas las ausencias de Castañeda y Gaztañaga, a los que se espera el próximo sábado en León, la lista de diecinueve futbolistas la completó el canterano Rodri.

Aún no ha ganado el DUX Inter, por nombre una de las téóricas peritas en dulce del grupo y que se mueve a gusto fuera de las quinielas. Cayó por la mínima en su estreno en Irún, sumó un punto en casa ante el Zamora y una muy discutida decisión arbitral le dejó a cero en Badajoz en el epílogo. Siempre dio la cara desde su propuesta habitualmente dominadora en la que Rubén Ramos, un clásico, y el ex culturalista Mancebo ponen la dosis de calidad por delante de una potente medular en la que es fijo el belga Brulmans, cuya estrecha amistad con Courtois facilitó su llegada al Inter.

Se espera la vuelta al once de su delantero estrella, David Barral, al que la edad pasa una inevitable factura, al menos en los registros goleadores (nueve tantos en las últimas tres campañas), pero un jugador de su talla siempre es una amenaza. Hasta ocho futbolistas que siguen en el club podrían darse cita en un once continuista que sigue entrenando Alfredo Santa Elena. Por sanción lo hará mañana desde la grada.

ALINEACIONES PROBABLES:

DUX INTER: Yelco Ramos; Expósito, Nandi, Montoro, Herrero; Zambrano; Rubén Ramos, Bonaldo, Brulmans, Mancebo; Barral. 

CULTURAL: Edu Frías; Mangana, Amelibia, Galas, Empis; Jorge Moreno, Rovirola; Aarón, Buenacasa, Solís; Vitoria.

ÁRBITRO: Sánchez Villalobos (Andalucía).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?