Sociedad
Obras rehabilitación

Los jóvenes de Linares disponen, por fin, de su nueva Casa

Hoy se ha inaugurado la remodelada Casa del Torreón, tras 10 años desde que se iniciara la intervención

Autoridades de la Junta y Ayuntamiento, inauguran la Casa de la Juventud. / Ayto Linares

Linares

Son en total 697 m2 útiles de la nueva Casa de la Juventud, distribuidos entre auditorio, sala de usos múltiples, sala de informática, de ensayo, camerinos, zonas de exposición, punto de información y zonas de ocio. Ha sido inaugurada por el alcalde de la ciudad, Raúl Caro, junto a la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco.

17/09 Inauguración de la Casa de la Juventud de Linares

09:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000014386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha pasado una década hasta que se ha hecho realidad esta infraestructura recepcionada por el Ayuntamiento en 2020. Tras la preceptiva dotación de mobiliario, la Casa de la Juventud de Linares es ya una realidad. El alcalde de Linares, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, ha hecho hincapié “en los buenos resultados que obtenemos si las administraciones públicas trabajamos de forma conjunta, pensando en el interés del ciudadano y anteponiendo sus necesidades a cualquier otra cosa”. Por su parte, la consejera Rocío Blanco, ha felicitado al Ayuntamiento de Linares y al IAJ por su "unión para trabajar en un objetivo común como era dotar a una ciudad como Linares de esta infraestructura".

Visita de las autoridades a la nueva Casa de la Juventud. / Ayto Linares

Ayuntamiento de Linares y Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, han promovido la rehabilitación integral que alberga las nuevas dependencias para jóvenes. Se trata de un inmueble del siglo XVII situado en el emblemático Casco Antiguo de Linares conocido como la Casa del Torreón. La reforma se ha llevado a cabo respetando las estructuras originales, conservando espacios tan característicos como el Mirador, y conjugándolas con nuevos elementos que convierten la Casa de la Juventud de Linares en un espacio minimalista en un entorno histórico inigualable cuya inversión total supera los 1,3 millones de euros por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Instalaciones de la Casa de la Juventud de Linares. / Ayto Linares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00