Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

El PSOE pide la construcción de un nuevo hospital en Lorca

El concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, afirma que ha llegado el momento de "abrir el debate" para que Lorca cuente con un segundo hospital público ante la saturación del Rafael Méndez.

Hospital Rafael Méndez de Lorca.

Hospital Rafael Méndez de Lorca. / Google Maps

El PSOE considera necesaria la construcción de un nuevo hospital en Lorca y así lo planteará en el próximo pleno municipal, en el que tratará de recavar el apoyo del resto de partidos para solicitarlo formalmente al Gobierno regional.

Lo ha adelantado el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, que afirmado que ha llegado el momento de “abrir el debate” sobre la necesidad de que Lorca cuente con un segundo hospital público ante la saturación del Rafael Méndez.

La moción que el PSOE llevará al pleno de septiembre también incluya una petición a la consejería de Salud para la ampliación del hospital actual en la medida en la que sea posible y la creación de una nueva zona de aparcamiento en el Rafael Méndez.

La moción forma parte de “una ofensiva” del PSOE que también llegará a la Asamblea Regional para mejorar las infraestructuras y plantillas del Área III de Salud, ha dicho Ponce este jueves.

En ella también reclama la puesta en marcha en el Rafael Méndez del servicio de resonancia magnética, el refuerzo de la atención primaria con la contratación de personal para evitar las listas de espera de hasta 15 días para obtener cita con el médico de familia y el refuerzo del servicio de urgencias de atención primaria con un tercer equipo a jornada completa

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?