Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

La Feria de Lorca abre hoy en el Huerto de la Rueda condicionada por la pandemia

Una feria marcada por la seguridad, que ha obligado a controlar los accesos, reducir el aforo y limitar la instalación de atracciones mecánicas para garantizar la distancia

La Feria de Lorca abre hoy en el Huerto de la Rueda condicionada por la pandemia.

La Feria de Lorca abre hoy en el Huerto de la Rueda condicionada por la pandemia. / AYUNTAMIENTO LORCA

El vicealcalde de la ciudad, Francisco Morales, ha dicho que se trata de la feria “más segura” de los últimos años, un aspecto en el que ha incidido el concejal de Festejos, José Ángel Ponce, que ha explicado que por primera vez habrá control de accesos en el recinto ferial del Huerto de la Rueda.

En este espacio de 33.000 metros cuadrados el aforo se ha reducido al 75 por ciento por lo que se cerrarán las puertas una vez alcanzado ese número, que será controlado con aparatos de conteo por los guardias de seguridad que habrá en la puerta de entrada.

El edil ha reconocido que eso generará momentos de cola a las puertas del recinto y ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar aglomeraciones y garantizar en todo momento la distancia interpersonal de seguridad hasta que reabran las puertas, una vez haya salido del ferial el número de personas suficiente.

Dentro del Huerto de la Rueda será obligatorio en todo momento el uso de la mascarilla y estará prohibido el consumo de comida con excepción de la zona reservada a los chiringuitos, que en esa edición han quedado reducidos a cinco por las limitaciones de espacio y la necesidad de separar las mesas.

También se ha reducido a la mitad el número de las tradicionales casetas de turrón del ferial, que este año, por primera vez, servirán en terraza ante la prohibición de las consumiciones en barra, como era tradicional en este tipo de negocios.

El presidente de la asociación de feriantes, Rafael González, ha dicho que en esta edición han sido instaladas 75 atracciones mecánicas, 25 menos de las habituales, ya que también ha sido necesario aumentar la distancia de separación entre ellas.

Funcionarán a la mitad de su aforo, los clientes se desinfectarán las manos antes de subir y después de bajar se procederá a la limpieza de cabinas, vagones y asientos.

Este protocolo ralentizará los turnos y generará esperas a las puertas de las atracciones, que mantienen la tarifa del año 2019, entre los tres y los cuatro euros, por lo que también ha pedido responsabilidad y paciencia a los clientes que tengan guardar cola para subir a los aparatos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?