Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Contenido patrocinado

El auge de las prótesis capilares indetectables

Mujeres pueden hacer su vida normal con los sistemas de integración capilar

Los sistemas de integración capilar recuperan la densidad capilar sin tener que recurrir a cirugía o una peluca

Los sistemas de integración capilar recuperan la densidad capilar sin tener que recurrir a cirugía o una peluca / Instituto Médico Dermatológico (IMD)

En la actualidad, existen muchos problemas capilares que agobian a las mujeres. Se trata de todo lo que conlleva tener el cabello fino, la falta de densidad y de volumen en la parte superior de la cabeza y, en general, las alopecias que tanto afectan la autoestima de quienes la padecen.

Está claro que el cabello es uno de los elementos físicos que más definen y condicionan la estética de las personas. Perder parte del mismo, o que no se vea saludable, puede afectar negativamente el estado psicológico y emocional de quien lo padece, influyendo en la relación y socialización con el entorno.

Está claro que el cabello es uno de los elementos físicos que más definen y condicionan la estética de las personas. Perder parte del mismo, o que no se vea saludable, puede afectar negativamente el estado psicológico y emocional de quien lo padece, influyendo en la relación y socialización con el entorno.

Se utiliza, sobre todo, en casos de personas que quieren recuperar la imagen perdida en zonas particulares de la cabeza, ganando volumen capilar y grosor. Y lo mejor es que la mujer no tiene que cambiar sus hábitos por el hecho de llevar puesto un sistema de integración capilar. Salir a correr o ir a nadar son actividades que podrá hacer sin ningún problema y sin que ni siquiera su pareja note que cuenta con este tratamiento.

Esto es posible porque estas piezas son muy discretas y se ajustan perfectamente a la cabeza, sin desplazamiento ni sensación de movimiento.

Para ello, se seleccionan cabellos idénticos al del paciente, respetando su color y su textura para que luzca natural. La confección se hace de manera personalizada, tomando en cuenta la orientación de las hebras del pelo de la persona.

El objetivo final siempre será que el sistema de integración capilar parezca tan natural que pase desapercibido.

Hay que aclarar que los sistemas de integración no tienen nada que ver con las pelucas anticuadas y que lucen poco naturales, porque esta novedosa alternativa es todo lo contrario al ser mallas tejidas con pelo 100 % natural.

Apariencia natural

Una de las grandes particularidades de los sistemas de integración capilar es que igualan en color, textura y densidad al cabello de cada paciente y consiguen un resultado completamente natural e indetectable. Esto permite al paciente llevar una vida normal con rutinas básicas que implican lavarse el cabello y mojarlo, hacerse sus tratamientos habituales en la peluquería, exponerse a los rayos solares en paseos al aire libre y o practicar deporte como la natación, sin que eso implique algún riesgo.

En IMD (Instituto Médico Dermatológico) cuentan con profesionales capacitados para esta labor en 13 clínicas ubicadas en España.

Ventajas incomparables

El beneficio más destacado es que el paciente puede recuperar la densidad capilar y verse como estaba antes, de forma natural y sin tener que recurrir a cirugía o una peluca. Además, el entrelazado artesanal de los cabellos naturales integra el sistema a la cabeza de una manera imperceptible tanto a la vista como al tacto.

En centros especializados como el Instituto Médico Dermatológico (IMD) los sistemas de integración capilar están pensados para personas que necesitan recuperar su autoestima tras padecer alopecia localizada.

También son una alternativa para quienes tengan pérdida de cabello, falta de volumen o una alopecia androgenética, frontal fibrosante o cicatrizal porque aporta un incremento de la cantidad de pelo que permite que se aprecie más densidad al ser integrado el sistema con el propio cabello del paciente. Es una manera eficaz de solucionar los problemas de alopecia para cubrir las áreas despobladas sin tener que recurrir a la cirugía.

Como ventaja adicional, hace posible prescindir de los productos para dar volumen al pelo, y de los peinados para disimular las zonas con ausencia de cabello y aporta movimiento natural, naturalidad, seguridad y comodidad; permiten cambios de look, cortes de pelo, mechas, tinte, etc.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?