Actualidad

Hoteleros de Mallorca: "Ojalá que el Gobierno británico hubiese mostrado esta flexibilidad mucho antes"

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado esta tarde que a partir del 4 de octubre ya no existirán países en ámbar en su mapa de riesgo por coronavirus. Quienes lleguen a territorio británico desde Balears ya no tendrán que presentar ningún test negativo de COVID si han completado la pauta de vacunación

aeropuerto de Palma / cadena ser

PALMA

El Gobierno británico ha anunciado que a partir del 4 de octubre ya no existirán países en ámbar en su mapa de riesgo por coronavirus. Quienes lleguen a territorio británico desde países como España ya no tendrán que presentar ningún test negativo de COVID si han completado la pauta de vacunación.

El ministro de Transportes, Grant Shapps, ha anunciado que se aplicará un sistema "más sencillo" para el viajero, de tal forma que no tendrán que demostrar que no son portadores del virus para entrar en Reino Unido.

"Más adelante", dice el ministro, se modificarán también los protocolos posteriores a la llegada, para que "la PCR obligatoria a los dos días pueda sustituirse por una prueba de antígeno, más barata", detalla.

Desaparecerá el actual semáforo epidemiológico que divide a los países en tres colores y habrá "una única lista roja", dice el ministro, y países considerados de baja incidencia. 

Recordemos que aquellos no vacunados continuarán teniendo que pasar un test en las 72 horas previas a su partida, dos pruebas PCR a los dos y ocho días de su llegada a Inglaterra, y guardar cuarentena durante diez días.

España, hasta ahora en la lista ámbar, pasará a estar clasificado como país de bajo riesgo, y con ello, Balears. 

Reacciones de los hoteleros tras el anuncio

Los hoteleros de Mallorca lamentan que estas medidas no hayan entrado en vigor antes, aunque celebran la relajación de las restricciones a la hora de viajar. "Ojalá que el Gobierno británico hubiese mostrado esta flexibilidad mucho antes, no cabe duda de que desde la FEHM damos la bienvenida a cualquier medida que contribuya a eliminar barreras a la movilidad", dice la vicepresidenta de la patronal, Maria José Aguiló. 

Valoración del Govern

El conseller de Turismo, Iago Negeuruela dice que los cambio son positivos, ha recordado que con esta decisión se da continuidad a uno de los principales mercados turísticos de las Islas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00