Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Medicina

Armisén: "¿Por qué limitamos el acceso a estudiantes de medicina cuando hacen falta médicos?"

El delegado de la Junta reconoce carencias de personal sanitario, especialmente en la zona norte y en Tierra de Campos

Centro de Salud de Guardo (Palencia)

Centro de Salud de Guardo (Palencia) / Google Maps Alejandro Polanco

Tras los primeros días de recuperación de la atención presencial, con algunos matices, en los consultorios y centros de salud de la provincia de Palencia, al igual que en el resto de Castilla y León, desde la administración se reconoce lo evidente. Hay carencias de sanitarios que, según el delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio, son "puntuales". Cuando se producen vacaciones o bajas. En determinadas especialidades esas carencias son más que evidentes, especialmente en el norte de la provincia y en Tierra de Campos, tal y como señala el delegado.

Precisamente, en declaraciones a la Cadena SER, la presidenta de la Diputación de Palencia y presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias, Ángeles Armisén, lanzaba una reflexión. Ponía sobre la mesa la necesidad de aumentar el cupo de estudiantes de medicina en las universidades. Cabe recordar que es una carrera para la que se pide una nota muy alta. "¿Por qué limitamos el acceso a estudiantes de medicina cuando hacen falta médicos"?, se preguntaba Armisén. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?