Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Sucesos

"Decían que eran de Microsoft y colgaron cuando les dije que avisaba a la Policía"

Siguen los intentos de estafa telefónica en Palencia

Siguen los intentos de estafas telefónicas en Palencia

Siguen los intentos de estafas telefónicas en Palencia / Cadena SER

Tres días después de alertar la Policía Nacional sobre una estafa telefónica en Palencia, los supuestos autores, con acento extranjero y llamando también desde un teléfono extranjero, siguen actuando. Esta misma mañana en torno a las 10 horas, un palentino, Jesús, recibía una llamada en su teléfono fijo. "Me dijeron que era de Microsoft para un tema del ordenador. En cuanto dije que iba a avisar a la policía, colgaron".

La Policía Nacional alertaba de una estafa telefónica en Palencia, por la que los supuestos autores, con acento extranjero y que llaman con un número extranjero, se hacen pasar por asistencia técnica de una empresa conocida de software, con el objetivo de conseguir que la víctima posibilite el acceso remoto de su ordenador.

En primer lugar, comunican a la persona que su ordenador necesita una asistencia y comienzan a hacer preguntas sobre el terminal. De esa forma, el fin de los estafadores es darle diferentes instrucciones a la víctima para que ella misma les permita acceder en remoto a su ordenador, pudiendo operar en el ordenador sin el conocimiento de la víctima.

Según indica la Policía Nacional, en el momento que esto ocurre y sin conocimiento del proceso, los estafadores comienzan a realizar transferencias bancarias online o, en otros casos, piden los datos de la tarjeta de crédito. Y es que, la Comisaría Provincial ha recibido varias denuncias de víctimas a las que han intentado estafar en Palencia con este método.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?