Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Opinión

Sin pelos en la lengua

La Firma de Guillermo Flores

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Encantado de aceptar esta invitación de Cadena SER para participar en su sección La Firma, porque el que me conoce sabe que me gusta más un micro que a un tonto una tiza.

Y es que con un micro se lo puede pasar uno muy bien, por ejemplo cantando. Pero este micro, el de la SER es sin duda el mejor vehículo para expresar opiniones y que estas lleguen al mayor número de palentinos. Así que me he dicho, ¡voy a aprovecharlo!

Y voy a tratar de "mojarme", de no ser siempre políticamente correcto por aquello de que uno tiene negocios y sino "te cogen manía" cuando no se piensa igual, claro...

Voy a decirles a los políticos de esta ciudad que hay que apostar por la economía y la actividad de autónomos y empresarios, muy por encima del paseo y del silencio y que levantar nuestra ciudad no es cuestión de siglas sino de aptitud y actitud.

Voy a tocar aspectos "tabúes" de los se comentan cada día en los bares pero que nadie toca en los medios, por ejemplo la eficiencia de parte del funcionariado, sobre todo para que no paguen unos por otros. Hay que poner a trabajar a los que lejos de justificar su sueldo, ese sueldo fijo que les cae cada mes y que todos pagamos, viven en un continuo escaqueo, o lo que es peor se dedican a bloquear todo lo que se mueve en la ciudad amparados en el administrativismo patológico en el que vivimos y al que nadie mete mano.

Habrá que decirles a nuestros mayores, a los que disfrutan de su merecida jubilación, que si no hay vida en las calles, que si no hay actividad económica en el comercio, en la hostelería... que si no se escucha el ruido de los motores de la actividad, tal vez ellos no tengan problemas para cobrar sus pensiones pero sí las generaciones que venimos después.

Y a los vecinos que las calles no son suyas, las calles son de la ciudadanía y es el Ayuntamiento elegido democráticamente, que espero sea más valiente, quien decide que se puede hacer y que no, y si es preciso que modifique ordenanzas obsoletas.

Hablaré de la juventud"divino tesoro" y cómo es posible que con las tasas de paro juvenil que existen nos cueste tanto a los empresarios encontrar trabajadores que no sean a la carta.

Y por supuesto de temas actuales y candentes que siendo importantes son tratados de manera exacerbada o exagerada, como la igualdad, la inmigración, el ecologismo, los criticones de las redes sociales... en definitiva ¡ha llegado el momento de tomar partido!

No os lo perdáis cada viernes en SER PALENCIA.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?