Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

ADANO busca nuevos fichajes contra el cáncer infantil

La Asociación demanda la existencia de un protocolo estandarizado de seguimiento a largo plazo para los supervivientes de cáncer infantil

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra se suma al día mundial de sensibilización sobre el cáncer infantil y demanda la existencia de un protocolo estandarizado de seguimiento a largo plazo para los supervivientes de cáncer infantil.

Se une además a la campaña Enciende la esperanza con un llamamiento a todas las instituciones y autoridades de Navarra, para programar en sus edificios y monumentos sistemas de iluminación exterior en color dorado o mediante la colocación de un lazo dorado, durante todo el mes de septiembre, siendo el 24 de septiembre el día central de la campaña.

Ana Muniáin, trabajadora social de ADANO, apunta que “En la actualidad, España no cuenta con un protocolo específico de seguimiento para estas `personas que permita una mejor prevención y tratamiento de las posibles secuelas o efectos tardíos que puedan experimentar”.

“En 2021 hemos atendido a 107 familias -515 desde 1989- con una media de diagnósticos de entre 16 y 18 casos y con un índice de supervivencia de un 75/80%. En 2021 entre 40 y 50 niños han estado en tratamiento, siendo la Leucemia y los tumores cerebrales los tipos de cáncer infantil más frecuente. En la actualidad contamos con 1.400 personas asociadas y personas voluntarias que apoyan la actividad del día a día. Es muy importante tanto para los niñas y niñas como para sus familias la labor de los voluntarios. Estamos esperando a ver cómo evoluciona la pandemia para el regreso de los voluntarios al hospital. A ver cómo lo podemos articular porque es básico contar con una cara amable, divertida, con alguien que quiera jugar y que permita a los padres salir un ratito de la habitación”.

¿QUIERES SER NUESTRO FICHAJE?

ADANO lanza además la campaña “Contra el cáncer infantil: SOMOS EQUIPO. Esta temporada ficha por ADANO”.

El objetivo es sensibilizar a personas anónimas y a empresas para que se asocien con ADANO y contribuyan a poder seguir ayudando a los niños y niñas con cáncer en Navarra y a sus familias. Un ambicioso proyecto al que se han sumado importantes deportistas navarros y navarras y que, por tanto, ya forman parte del equipo ADANO.

Entre otros, deportistas como la atleta Maitane Melero, los futbolistas de Osasuna, Iñigo Pérez y Mirian Rivas; Javi Martínez, jugador de Qatar Sport, el baloncestista Adrián García, Maite Ruiz de Larramendi, de A2Pilota, el atleta internacional Rubén Pascual o la Fundación Remonte.

El objetivo es que como EQUIPO poder seguir ayudando a los niños y niñas con cáncer en Navarra y a sus familias.

Unirse al equipo ADANO es muy sencillo, con acceder a www.adano.es podréis ver un banner de “Somos Equipo" y haciendo clic cualquier persona puede asociarse por solo 20€ al año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?