Sociedad

Detenido en Villava por darse a la fuga en un control, carecer de permiso de conducir y positivo en drogas

La Policía Foral ha detenido a 18 personas esta semana por distintos delitos

La Policía Foral de Navarra identifica a una persona durante un control de narcotest realizado en Pamplona / Eduardo Sanz / Europa Press - Archivo Europa Press

Pamplona

La Policía Foral ha detenido en Villava a una persona por un delito de desobediencia y resistencia grave, tras darse a la fuga en un control preventivo. El detenido carecía además de permiso de conducir y ofreció positivo en el test de drogas.

El cuerpo policial ha detenido durante esta semana a un total de 18 personas e investiga a otras siete como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales, ha informado la Policía Foral en una nota.

En concreto, por delitos de violencia de género se ha detenido a cuatro varones en Pamplona (2), Falces y Lodosa. En este último caso, una mujer acudió al centro de salud de la localidad con varios cortes en el cuerpo, motivo por el que agentes de la comisaría de Estella procedieron a la detención de su pareja.

Por incumplimiento de una orden de alejamiento ha sido detenido un varón en Lumbier y en Burlada y Barañáin, dos personas por sendos delitos de homicidio doloso por el que ingresaron en prisión.

En Noáin, en apoyo de Policía Local, ha sido detenido un hombre en una pelea entre varias personas. Se le imputa un delito de lesiones, además de tener una requisitoria internacional de detención. Y en Esquíroz se hacía lo propio con un varón por presuntos delitos de lesiones y amenazas.

Por otro lado, en Mutilva, y en apoyo a la Policía Local del Valle de Aranguren, se procedió a la detención de un hombre de 34 años por los delitos de desobediencia y atentado. El Centro de Mando y Coordinación recibió numerosas quejas de vecinos y clientes de diversos bares sobre un varón que se encontraba causando molestias.

Las patrullas lo localizaron semidesnudo -cubierto solo por la ropa interior- dentro de una caseta de obra a la que había accedido a la fuerza. El hombre se negó en repetidas ocasiones a identificarse, por lo que tuvo que ser reducido y detenido después de golpear y escupir a los agentes.

Asimismo, en la comisaría central de Pamplona se entregaba un vecino de Burlada de 28 años, con 24 antecedentes policiales, por una requisitoria judicial nacional, decretándose su ingreso en prisión.

Por tener en vigor una requisitoria de detención e ingreso en prisión emitida por un juzgado zaragozano, se detenía en Tudela a un vecino de la localidad de 41 años, tras comprobar su identidad al haber sufrido un accidente por salida de vía en la NA134 (Eje del Ebro). Fue trasladado en primera instancia al Hospital Reina Sofía para recibir atención médica y posteriormente fue detenido.

También la Policía Local de Tudela ha puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenidos a dos personas por delitos de atentado y resistencia grave.

Por delitos contra el patrimonio, en Pamplona, se ha detenido a una vecina de la capital navarra de 32 años como presunta autora de un delito de estafa bancaria y por tentativa de robo en vivienda han sido detenidas dos personas en Tudela, en actuación iniciada por la Policía Municipal de la capital ribera.

Asimismo, hay cinco investigados por delitos de tráfico. Así, tres conductores han sido imputados por circular con una tasa de alcoholemia penal: en Alsasua un joven pamplonés de 18 años con una tasa de 0.84 mg/l; en Tudela un vecino de Tarazona de 27 años con una de 1.10 mg/l; y en Tiebas-Muruarte de Reta un vecino de Noáin de 24 años con tasa de 0.87 mg/l.

Por pérdida de vigencia del carné, tras perder todos los puntos, se investiga a dos conductores más tras ser sorprendidos conduciendo en Lantz y Villafranca.

Finalmente, se investiga a dos personas como presuntas autoras de distintos delitos. Uno en Pamplona por un delito contra la indemnidad sexual y otro en Estella -varón de 26 años de nacionalidad extranjera con 12 antecedentes policiales relacionados- por un delito de resistencia, desobediencia a la autoridad, sus agentes y sus funcionarios públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00