Política

"El ocio nocturno puede abrir en La Rioja desde mayo"

La consejera de Salud, Sara Alba, sale al paso de las críticas del PP sobre la situación en la que se encuentra este sector tras 18 meses sin actividad

La reapertura de locales nocturnos y discotecas sin restricciones se plantea en La Rioja a partir del 1 de octubre. / Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Logroño

Segunda sesión de control en este mes de septiembre en el Parlamento de La Rioja. Presidida, en esta ocasión, por la primera vicespresidenta, Henar Moreno, ante la ausencia del presidente, Jesús María García, en cuarentena por covid.

Un pleno en el que la consejera de Salud ha "asegurado que el ocio nocturno puede abrir en La Rioja desde mayo". Sara Alba ha defendido la reapertura de locales y discotecas sin restricciones desde octubre ante las críticas del Partido Popular por las limitaciones a un sector que lleva 18 meses cerrado y después de que otras comunidades se hayan adelantado a La Rioja. "Una circunstancia que alienta los botellones", como ha insistito el diputado popular, Diego Bengoa, en vísperas del comienzo de las fiestas de San Mateo.

VIÑEDOS DE ÁLAVA

Un pleno que en el que la consejera de Agricultura, Eva Hita, ha defendido el apoyo del sector del vino de Rioja ante las críticas de la diputada del Partido Popular, Noemí Manzanos.

Ciudadanos ha preguntado por los proyectos estratégicos. “La Rioja se juega su futuro con los fondos europeos y no sabemos nada”, le ha dicho el diputado Alberto Reyes al consejero de Hacienda. Celso González, ha avanzado la presentación el lunes de la estrategia de enorregión y una convocatoria de ayudas para los mjunicipios que trabajan en este ámbito.

En Educación, Ciudadanos ha preguntado por las ratios de alumnos en el aula y el Partido Popular por el refuerzo del profesorado en este nuevo curso del covid. Jesús Ángel Garrrido y Pedro Uruñuela, consejero de Educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00