Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Real Sociedad B

Xabi Alonso: "Confío en mi equipo, porque me han dado motivos"

El entrenador de la Real Sociedad B espera pescar en el río revuelto de La Romareda para poner fina a su mala racha de cuatro partidos seguidos sin ganar. El tolosarra sigue creyendo en que su joven plantilla sabrá competir en Segunda

Xabi Alonso dirige un partido del filial realista

Xabi Alonso dirige un partido del filial realista / Archivo

Xabi Alonso, entrenador del Sanse, ha comparecido en la previa al partido contra el Zaragoza en La Romareda. 

-Cómo le han dado la vuelta a la derrota contra el Eibar. "Fase de adaptación a la categoría. En la fase de saber que aunque lo hagas bien, puedes caer. Pero mañana nos espera un rival histórico, en un campo especial, y vamos a intentar hacer un buen resultado, para recuperar buenas sensaciones".

-Moral de la plantilla. "Todas las derrotas te tienen que afectar, pero nunca minar tu confianza totalmente. Tienen que inyectarte ese amor propio por ganar el siguiente partido. Y veremos cómo nos afecta, y de lo que hagamos veremos cómo nos afecta. Pero son experiencias y ayudas que nos van a enriquecer de cara al futuro".

-Zaragoza. "Independientemente del contexto en el que estén tras su comienzo, yo también le doy importancia a lo que supone Zaragoza para nuestro futbol en los últimos años. Eso es importante de cara al partido. Porque ese comienzo les puede afectar con su público que puede ponerse nervioso. Pero es un buen equipo, con muchos jóvenes de la cantera, que ganaron la Copa de campeones juvenil hace unos años. Y es un equipo dinámico y ofensivo, que te viene a buscar, y vamos a tener que completar fases en las que podremos jugar a gusto y otras en las que nos someterán".

-La Romareda. "Es un club histórico, que ha ganado títulos europeos y ha peleado por Europa, y ahora están en Segunda, pero son ambiciosos. Y su afición es exigente, porque le gusta que domine y juegue bien. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro, conociendo al rival y conociendo a donde vamos".

-Cuatro partidos seguidos sin ganar. "Lo veo más como ser conscientes de lo que estamos haciendo y donde estamos. En la mayoría de los minutos en Segunda, probablemente menos en la primera parte contra el Eibar, hemos estado ahí. y ahí es donde queremos estar, porque si lo hacemos seremos competitivos. Y confianza. Yo confío mucho en el grupo, porque ellos mismos me han dado razones para creer. Pero no me preocupa tanto la posición en la que estamos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?