Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

FERIAS

FEMUR celebra su XXIV Feria Pronatura en el Santuario de El Henar

25 mujeres artesanas de todo el país se darán cita dle 24 al 26 de septiembre en el entorno del Santuario para conmemorar el 30 Aniversario de Femur y la celebración del Año Jubilar Henarense

FEMUR celebra su XXIV Feria Pronatura en el Santuario de El Henar

FEMUR celebra su XXIV Feria Pronatura en el Santuario de El Henar / Radio Segovia

La Federación de Mujeres Rurales, FEMUR, celebrará presencialmente del 24 al 26 de septiembre en el Santuario de Henar (Cuéllar) la XXIV edición de la Feria Internacional de la Mujer Rural Pronatura RONATURA, coincidiendo con el Año Jubilar Henarense. La Presidenta Nacional de la Federación de la Mujer Rural, FEMUR, Juana Borrego y la Diputada de Servicio de Asuntos Sociales, Azucena Suárez, han destacado la importancia de la mujer en el medio, su labor en el ámbito del emprendimiento y la puesta en valor de productos artesanso como los que van a dar a conocer en la feria, y que en el caso de la provincia de Segovia también forman parte de Alimentos de Segovia.

En la Feria Internacional de la Mujer Rural se darán cita 25 productoras rurales de toda España y una llegada de Filipinas. Estas productoras rurales comercializarán en sus stands sus productos artesanos (jabones, aceites, bolsos, artesanía, joyería, embutidos, ropa, dulces, etc…) lo que supone una iniciativa única y extraordinaria para incentivar y dinamizar los pueblos y los negocios de las mujeres productoras.

Entre las actividades programadas destaca un encuentro con mujeres rurales. “Será un espacio de intercambio de visiones y problemas, de entendimiento y de puesta en común de temas actuales que nuestro mundo rural necesita solventar y las mujeres rurales son la solución para muchos de ellos”, ha matizado Borrego. Además, también se celebrará una paella popular, actuaciones de bailes tradicionales y de grupos de música, una misa con ofrenda a la Virgen del Henar con motivo del 30 Aniversario de FEMUR o una degustación de productos de Segovia, entre otros eventos.

Según la Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego, esta Feria, además, se enmarca dentro de las acciones que se están desarrollando por el 30 Aniversario de la entidad. “Es un momento que nos hace reflexionar sobre nuestra historia, fuimos pioneras en el movimiento asociativo de la mujer en el medio rural, y también sobre nuestro futuro, marcado sin duda por la innovación y la tecnología”.

Borrego ha comentado que lo largo de estos casi dos años tan complicados debido a la covid 19, las mujeres rurales se han adaptado perfectamente al nuevo escenario y las 25 artesanas que estarán presentes en la feria. “Durante estos meses hemos trabajado muy duro en la transformación digital de sus negocios y eso ha sido todo un logro para ellas y para FEMUR. La pandemia nos ha hecho más fuertes y resilientes” ha explicado. Así mismo ha  recordado que durante el pasado año han materializado un proyecto piloto pionero internacional. “Creamos una plataforma gratuita de comercio online que aceleró la digitalización en el medio rural y apoyó a las 50 mujeres artesanas”. 

Por su parte, la diputada de Servicios Sociales, Azucena Suárez, ha subrayado que “la presencia de estas mujeres artesanas en el medio rural sigue contribuyendo a fijar población y mantener vivos nuestros pueblos, además de proponer nuevas vías de materializar la igualdad”, ha destacado también que “la marca Alimentos de Segovia, con la que la Diputación colabora en esta Feria, es un fiel reflejo de la existencia en el territorio de estas mujeres, quienes, pertenecientes a distintas generaciones, componen un amplio espectro de creadoras, empleadas o propietarias de productos y establecimientos adscritos a la marca”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?