Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Informe daños

Los alcaldes de la comarca de Cazorla entregan el informe de daños de las tormentas

A 10 millones asciende el presupuesto de ejecución presentado a las administraciones

Los alcaldes de la comarca de Cazorla entregan el informe de daños a las administraciones / Gabinete municipal

Cazorla

Los alcaldes de la Comarca de La Sierra de Cazorla han hecho entrega esta mañana en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, Subdelegación del Gobierno de España y la Diputación Provincial de Jaén, el informe técnico de valoración de daños ocasionados por las tormentas que supera los 10 millones de euros.

Los alcaldes de la comarca Sierra de Cazorla, se han desplazado a Jaén para de forma conjunta hacer entrega del informe de valoración de daños ocasionados por las tormentas de finales del mes de agosto, sobre todo la de la madrugada del 25 de agosto, que arrojaron más de 60 litros por metro cuadrado y en algunos puntos hasta 100 litros por metro cuadrado en breve tiempo; y que supera los 10 millones de euros de presupuesto de ejecución por contratación, como ha declarado el coordinador comarcal y alcalde de Chilluévar, José Luis Agea, “nos preocupa sobre todo la proximidad de la campaña de aceituna con unos caminos totalmente destrozados”, matizado.

La tormenta colapsó con derrumbes la A-319 del P.N. de Cazorla, Segura y las Villas y destrozó muchos caminos agrícolas / DIEZ TV

En el caso concreto del municipio de La Iruela, su alcalde Daniel Sánchez comenta que lo más llamativo fueron los desprendimientos de la ladera hacia la A-319 “pero fueron los caminos que acabábamos de reparar los que se nos han ido y precisan una inversión aproximada de un millón de euros”.

Además, han querido aclarar que el hecho de entregar este informe en todas las administraciones competentes “ pretende evitar que se politice un asunto de vital importancia para los municipios pues necesitamos la ayuda de todos lo antes posible”.

Los alcaldes registran el informe en la Delegacíon de Gobierno de la Junta de Andalucía y resto de adminsitraciones / Gabinete de prensa

El objetivo es que se abran líneas de ayudad para paliar los graves daños a caminos rurales, así como infraestructuras municipales dentro de los núcleos urbanos de los municipios. El informe pericial ha sido realizado por un perito agrónomo en colaboración con técnicos municipales en las tres últimas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00