Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Se mantiene el bajo nivel de contagios pero este viernes se suma una nueva víctima mortal por coronavirus

Solo dos nuevos positivos en un viernes con un alta hospitalaria y con menos brotes activos y casos vinculados

Hospital Virgen de la Concha

Hospital Virgen de la Concha / Cadena SER

Después de más de una semana sin víctimas mortales por coronavirus en la provincia, este viernes  se ha producido un nuevo fallecimiento por esta causa en el Complejo Asistencial de Zamora. Es la peor noticia de una jornada en la que se mantienen los buenos datos epidemiológicos, de nuevo con un número mínimo de positivos en la provincia. El parte diario de Sanidad notifica tan solo dos contagios por Covid-19 en Zamora y un alta hospitalaria más.

Un día más vuelve a descender el número de brotes activos y casos vinculados: bajan de doce a once los brotes activos, y están ya por debajo del centenar los casos vinculados que este viernes ascienden a 97, 11 menos que los registardos el jueves.

Continúan mejorando los indicadores de riesgo con una tasa de incidencia que sigue bajando y que hoy se sitúa en 55 casos por 100.000 habitantes a 14 días y en 17 casos por 100.000 el dato a siete días. Lo hace tambien el número reproductivo básico (la capacidad de contagio), que desciende a 0,55 y es en la jornada de este viernes el más bajo de la comunidad. Los datos de presión hospitalaria no varían con 8 ingresados en planta en el hospital y 3 enfermos en la UCI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?