Fútbol
Real Zaragoza

Regreso a la casa del zaragocismo

El equipo de Juan Ignacio Martinez recibe a la Real Sociedad B este sábado a las 18,15 horas en La Romareda

Los jugadores, durante un calentamiento en la Ciudad Deportiva / Real Zaragoza

Zaragoza

Han sido dos semanas sin fútbol. El Real Zaragoza vuelve a su casa, al teatro de los sueños zaragocistas, al estadio de La Romareda. La afición está con ansias de celebrar un gol de su equipo; lo ha hecho a través de la radio o la televisión, pero no en vivo en su localidad del estadio municipal.

Ander, en el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza / Ayuntamiento de Zaragoza

ANDER HERRERA: "ESTAMOS EN CONVERSACIONES PARA SER ACCIONISTA DEL REAL ZARAGOZA"

Ander Herrera pasó anoche por los micrófonos de El Larguero y fue entrevistado por Manu Carreño. En una charla en la que se habló de su extraordinario inicio de temporada con el PSG o de la posible llamada de Luis Enrique a la Selección Española, el canterano zaragocista no escondió que negocia con la familia Alierta su entrada con capital en el Real Zaragoza: "Comprar el club son palabras mayores. Ojalá pueda poner mi granito de arena y convertirme en accionista del club. Estamos en conversaciones para ello".

No solo goles, el zaragocismo quiere celebrar este sábado la primera victoria como local. Su equipo le ha dado esperanzas con su fútbol y solo un accidente en la última cita ante el Cartagena evitó que los tres puntos se quedaran en la capital aragonesa.

El regreso del hijo pródigo lo realiza con un botín de cuatro puntos en sus dos salidas consecutivas a la Comunidad de Madrid, aunque perfectamente podría haberse traído los seis en juego. Méritos no le han faltado. El fútbol no vive de esos méritos si no de goles, la gran asignatura pendiente, pero como apuntaba este jueves Juan Ignacio Martínez, su Zaragoza está haciendo una de las cosas más difíciles que es generar ocasiones, además con domino en los partidos y con un fútbol bonito.

La clasificación entiende de victorias, de puntos. Tras cinco jornadas es anecdótica y coloca al Real Zaragoza con cinco, los mismos que el equipo que marca la zona de descenso, y a tres de las posiciones de privilegio. El equipo aragonés necesita ganar para reafirmar todo lo bueno que está haciendo y para que la ecuación sea perfecta tendrá que arreglar sus problemas con el gol y manejar mejor la defensa de la estrategia.

Todos estos factores los quiere poner en práctica este sábado en el partido ante la Real Sociedad B, un filial, el Sanse (así lo llaman los donostiarras), con jugadores que ya han debutado en la máxima categoría con el primer equipo y con raíces aragonesas en la plantilla. El zaragozano Roberto López se marchó a San Sebastián con 15 años, tras formarse en el Amistad. La Real B ha sumado cinco puntos y lejos de Anoeta perdió en Cartagena y empató en Lugo. Los de Alonso acumulan dos derrotas consecutivas por lo que llegan a la capital aragonesa con el objetivo de romper la mala racha.

Radio, en directo

Carrusel Deportivo Aragón no faltará a la cita. Desde las 17,45 horas en Ser+ (98.6 FM), Radio Zaragoza (873 OM), radiozaragoza.es y dispositivos móviles.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00