Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Urbanismo

'¿Para el Oeste, Este?', arranca la campaña de votación sobre el concurso de remodelación de Poniente

Gijón convoca a sus ciudadanos a participar en la elección del proyecto que "inspirará" la futura zona

Con motivo de la futura remodelación del paseo marítimo de Fomento-Poniente, Gijón ha convocado un concurso de ideas que pretende seleccionar la mejor propuesta de diseño urbano y humanización de este ámbito de la ciudad, comprendiendo el entorno de las calles Claudio Alvargonzález, Rodríguez San Pedro, la avenida José Manuel Palacio y las vías aledañas, hasta la Plaza Padre Máximo González.

El próximo jueves 23 de septiembre se abrirá el plazo para la votación hasta el 30 de septiembre a través de la web participa.gijon.es. Además, en la web municipal gijon.es están colgadas las memorias de los 13 proyectos preseleccionados con todos los detalles y un vídeo explicativo de la propuesta. En los Campinos de Begoña se encuentra una exposición que viene a reforzar la que puede verse, ya desde junio y hasta el 24 de octubre, en el Museo del Ferrocarril.

Eduardo Fernández, responsable de la oficina de Movilidad, explica que las propuestas debían cumplir el objetivo de priorizar la movilidad peatonal y ciclista en equilibrio con el mantenimiento del servicio de transporte público, junto con la contención y restricción del vehículo privado al estrictamente necesario para dar servicio al barrio de Cimadevilla y parkings existentes en la zona. El proyecto ganador obtendrá una dotación económica de 20.000 euros, más dos accésit de 7.000 euros cada uno, según señalan las bases.

El jurado se reunirá el día 6 de octubre y dará su veredicto el 14, una vez conocida la opinión mayoritaria de los ciudadanos de cuya consulta se tendrán en cuenta los tres proyectos más votados y cuya decisión será tomada como la de un miembro del jurado más.

El ganador servirá de "inspiración" para la posterior licitación del proyecto de obra y construcción que finalmente se lleve a cabo, que no tendrá que ser íntegramente ninguno de los presentados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?