Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política
Colmenar Viejo

PSOE y Ganemos en Colmenar Viejo solicitan en el pleno la apertura las urgencias de Atención Primaria

El PP en el gobierno suma la petición de atención presencial en la Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo

Concentración frente al Centro de Salud de Colmenar Viejo / Ganemos Colmenar

Colmenar Viejo

PSOE y Ganemos en Colmenar Viejo han presentado durante estos meses varias iniciativas reclamando a la Comunidad de Madrid la reapertura inmediata del servicio de urgencias en Atención Primaria. De hecho, han protagonizado movilizaciones y concentraciones frente a las puertas del Centro de Salud Sur.

El portavoz de Ganemos Colmenar, Mariano Martín ha recordado que el cierre de este servicio estuvo justificado en los peores momentos de la pandemia, hace año y medio, para volcar los recursos en el hospital temporal de IFEMA e incluso después para los sistemas de vacunación masiva. Martín cree que desde hace meses incomprensiblemente no se ha reactivado un servicio que provoca que cualquier vecino tenga que desplazarse hasta el Hospital de la Paz ante cualquier problema sanitario aunque este sea menor. Una situación que además está saturando el servicio de urgencias del hospital de referencia para la zona del eje de la M-607. Lamenta además, que el alcalde de la localidad, Jorge García no se haya pronunciado con contundencia sobre este asunto hasta principios del mes de septiembre.

En el próximo pleno municipal de Colmenar Viejo presentarán otra moción en este sentido, mientras que el Partido Popular ya ha registrado un texto en el que también reclaman la reapertura. En el texto de los populares se recuerda que en octubre de 2020 una iniciativa similar salió adelante con el voto en contra del PSOE y la abstención de Ganemos. El portavoz de esta última formación ha explicado que no la apoyaron porque el PP modificó la moción para que la reclamación en vez de ser “de manera inmediata” fuera “cuando fuera posible”.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García ha explicado que ya ha transcurrido un año desde la aprobación de esta moción y que en ese tiempo se han alcanzado datos de vacunación de inmunidad de rebaño lo que ha provocado que las tasas de incidencia se hayan desplomado significativamente. El regidor del PP ha recordado que mientras su ayuntamiento ha reactivado todos los servicios públicos de manera presencial, “otras administraciones siguen sin hacerlo”.

La moción que defenderá en el pleno pide con la misma contundencia la reapertura de urgencias de Atención Primaria a la Comunidad de Madrid que la atención ciudadana y presencial en la Seguridad Social el Servicio Público de Empleo al Gobierno de España. Jorge García critica que el ejecutivo estatal si reactivara rápidamente la Agencia Tributaria.

Si la moción sale adelante, se enviará copia al consejero de Sanidad regional y a los ministros de Seguridad Social y Empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00