Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Pedrezuela

Pedrezuela, uno de los municipios más seguros de Madrid

La Junta de Seguridad Local ha puesto sobre la mesa la tasa de criminalidad del 32% frente al 45,6% de media de la Comunidad de Madrid

Furgón de la Policía Local de Pedrezuela

Furgón de la Policía Local de Pedrezuela / Ayuntamiento de Pedrezuela

Los datos que se han dado a conocer en la última Junta de Seguridad Local, celebrada en la sede del ayuntamiento de Pedrezuela, han reflejado un descenso de la criminalidad en el municipio. El motivo principal de la reunión fue abordar el protocolo de actuación con motivo de las actividades y eventos programados de cara a la última semana de septiembre en honor a las fiestas patronales.

Según la Delegación del Gobierno en Madrid, actualmente, la tasa de criminalidad de Pedrezuela se sitúa en un 32%, un porcentaje menor frente a la media de la Comunidad de Madrid, de un 45,60%.

Entre las distintas conclusiones que se obtuvieron en esta reunión, destaca el alto grado de resolución de los delitos, como resultado del trabajo de coordinación entre la Policía Local de Pedrezuela y la Guardia Civil, según manifestaron las instituciones asistentes, donde se encontraban representantes de la Comunidad de Madrid, de Delegación del Gobierno y los responsables de Seguridad del municipio.

Rafael Turnes, alcalde y concejal de Seguridad de Pedrezuela, ha destacado la firme apuesta del Consistorio por la seguridad. Dicha iniciativa se compone por la creación de tres nuevas plazas de Policía Local, que ingresarán el próximo mes de octubre en el Instituto de Formación Integral de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid para, posteriormente, prestar servicio en el municipio. Además, Turnes ha agradecido su presencia a los asistentes ajenos al organismo municipal.

Según los datos ofrecidos en la Junta de Seguridad, Pedrezuela se ha convertido en uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid, lo que supone un factor importante tanto para la normalidad del municipio como de cara a los próximos eventos programados, unos actos que contarán con todas las medidas de seguridad para la protección de los asistentes en este contexto de pandemia.

Para ello, se ha aprobado un Plan de Seguridad y Emergencias que garantiza la atención a la población local y que reúne las medidas para que todos los eventos se desarrollen adecuadamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?