Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Alcobendas

Alcobendas tiene el primer monumento del mundo dedicado al Sprinkler, clave en los incendios de edificios

Los rociadores automáticos de agua se instalan actualmente en viviendas, hoteles, hospitales, oficinas o residencias de todo el planeta

Monumento al Sprinkler en Alcobendas

Monumento al Sprinkler en Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera ha inaugurado junto con el Presidente Ejecutivo del Grupo Pacisa, Emilio Rodríguez el primer monumento del mundo dedicado al ‘Sprinkler automático’ o rociador automático de agua, un dispositivo clave en la extinción contra incendios que se activa con el aumento de la temperatura.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El monumento realizado por el escultor Anselmo Iglesias Poli se ha inaugurado en la desde hoy denominada Plaza del Sprinkler de Alcobendas, municipio sede de la empresa de Emilio Rodríguez, el español que trajo a nuestro país este sistema. Los sprinkler han salvado millones de vidas en todo el mundo y cuentan con una eficacia del 95% en incendios extinguidos o controlados, por eso se ha universalizado su uso en el interior de viviendas, hoteles, hospitales, oficinas o residencias de todo el planeta.

Alcobendas ha querido rendir un homenaje a este sistema de mano de PACISA, la empresa fundada por Emilio Rodríguez en 1975 y líder actual en el mercado nacional e internacional de la protección automática contra incendios. PACISA es además uno de los patrocinadores históricos de los equipos de la Fundación Ciudad de Alcobendas, desde el año 2016 el equipo femenino del Club Baloncesto Alcobendas luce su nombre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?