Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Sucesos

Hackean la cuenta de Instagram de Turismo de El Campello y piden 500 euros de rescate

Se trata de una infracción penal que se cometió el jueves 16 de septiembre, cuando esta cuenta, que tiene más de 15.500 seguidores, fue neutralizada por los ciberdelincuentes aportando una URL de la que se apropiaron ilegalmente

Vista de El Campello

Vista de El Campello / Ayuntamiento de El Campello

El Ayuntamiento de El Campello ha denunciado ante la Guardia Civil el hackeo de la cuenta de Instagram del área de Turismo del municipio, para cuya liberación los delincuentes exigen el pago de 500 euros.

Así lo ha indicado la concejala de Turismo, Marisa Navarro, que ha especificado que se ha hackeado la cuenta, las contraseñas y el email telefónico, lo que "se traduce directamente en el rapto de más de 15.000 seguidores", a los que el consistorio ha avisado de la situación para que hagan caso omiso de los mensajes de esa cuenta "hasta que el caso se resuelva". "El hackeo no tiene cabida en este Ayuntamiento", ha afirmado la edil.

Para Navarro, la práctica delictiva que busca comprometer los dispositivos digitales, como ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas e incluso redes y webs en su integridad, "es tan deleznable como suplantar identidades e intentar beneficios económicos con el trabajo ajeno".

Se trata de una infracción penal que se cometió el jueves 16 de septiembre, cuando la cuenta de Instagram de Turismo El Campello, que cuenta con más de 15.500 seguidores, fue neutralizada por los ciberdelincuentes aportando una URL de la que se apropiaron ilegalmente. Los técnicos del departamento de Turismo contactaron con los delincuentes, que reclaman el pago de 500 euros para liberar la cuenta, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La concejala ha detallado que la persona o personas que se han apropiado de la identidad pública de la cuenta han transmitido "sin ambages" que liberarán la cuenta previo pago del dinero, a lo que el Ayuntamiento se niega "en rotundo", y ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil para que la unidad especializada en ciberdelincuencia investigue los hechos y "actúe en consecuencia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?