Fútbol

Un doblete de Rubén Castro certifica la remontada del Efesé al Lugo

Dos tantos de Rubén Castro le sirven a un renovado Cartagena para darle la vuelta a un partido que se había complicado con un gol de Manu Barreiro

Rubén Castro logra el tanto de la victoria / FC Cartagena

Cartagena

El Efesé hizo pagar al Lugo los platos rotos del pésimo partido de la semana pasada en Oviedo. El Cartagena se gustó por momentos y logró imponerse al cuadro 'albivermello' pese a que el partido se puso en contra en el arranque del choque con un tanto de Manu Barreiro a balón parado. Rubén Castro, tras un penalti sobre Okazaki, lograba empatar el encuentro antes del descanso y en el tramo final lograba su doblete particular para dar la victoria a los albinegros.

Luis Carrión fue fiel a su palabra y propuso hasta cuatro cambios en el once inicial, donde no pudo estar Luna por una lesión de última hora. Okazaki y Gastón Silva, como lateral izquierdo, se estrenaban como titulares, mientras que Boateng y Clavería formaban una inédita pareja en el centro del campo que no funcionó nada mal.

Los albinegros arrancaron bien el partido, gustándose y generando varias ocasiones de peligro, como un chut de Okazaki a la media vuelta que topaba en la defensa o un disparo de Rubén Castro que se estrellaba en la madera. Sin embargo, el tanto inicial sería para el Lugo en su primer acercamiento del partido, a balón parado. Hugo Rama ponía un balón a la cabeza de Manu Barreiro que remataba a gol pese al intento de parada de un Marc Martínez que llegó a tocar la pelota.

Pese al tanto en contra, el Efesé no se vino abajo y jugó bastante bien por momentos, con un Álex Gallar liberado y que generaba peligro entre líneas. Rubén Castro estuvo a punto de encontrar en plancha un centro de Delmás pero convertiría un penalti cometido sobre Okazaki, cuando el nipón  aprovechaba un pase en profundidad de Gallar para regatear a un debutante Fran Vieites que le acabaría arroyando.

Con el empate el Cartagena siguió igual, marcando el ritmo del partido y Gallar no pudo aprovechar un balón que le caía dentro del área. Sin embargo, los lucenses disfrutarían, en el añadido del primer tiempo, de dos ocasiones clarísimas a través de Chris Ramos. Marc Martínez acabaría salvando de forma casi milagrosa los dos disparos.

La segunda mitad rebajó un poco el ritmo del partido. Los cartageneros seguían controlando el balón pero llegaban con menos claridad que en la primera. Castro y Okazaki inquietaban a Vieites pero no sería hasta el minuto 84 cuando Rubén Castro, aprovechando un balón entre líneas de Ortuño, lograba adelantar a los locales.

Se desataba la locura en el Cartagonova y el partido se rompería por completo aunque los albinegros no vieron peligrar la victoria en ningún momento. Dauda dejó destellos de calidad y Rubén Castro disfrutó de otro mano a mano ante el meta gallego, pero se le hizo de noche tratando de regatearle. Al final los tres puntos se quedaron en el Cartagonova gracias a un Rubén Castro que marcó sus primeros dos tantos de la temporada y el Efesé duerme sexto con nueve puntos de dieciocho posibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00