Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Josep Marí Ribas apuesta por una recuperación económica que reduzca las desigualdades sociales en Ibiza

El secretario general de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) ha hecho una valoración de las ayudas estatales

Josep Marí Ribas / CADENA SER

Ibiza

El secretario general de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) y conseller balear de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas 'Agustinet', ha hecho público el "reconocimiento al Gobierno de España por el cumplimiento de sus compromisos en relación con el apoyo, sin precedentes en nuestro país y en nuestra isla, al tejido económico para hacer frente a la crisis provocada por la Covid-19 ", con el pago, hasta el momento, de 86 millones de euros a 1.400 empresas y autónomos de Ibiza de las ayudas provenientes del Estado vehiculadas a través del Govern.

Unas ayudas que son "un incentivo muy importante" en favor de la "recuperación de la merma de ingresos que tuvieron durante el 2020, que fue el año más crítico de la pandemia". Según Josep Marí Ribas, "el esfuerzo que se ha hecho para equilibrar a las empresas productoras de nuestra comunidad y de la isla de Ibiza es muy importante, y desde la Federación Socialista de Ibiza así lo queremos manifestar" , con el objetivo de que sirva para una recuperación "justa, equilibrada y para todos".

"Desde la FSE-PSOE queremos reiterar nuestro compromiso de seguir trabajando para hacer posible una reactivación sólida, con un primer objetivo de recuperación de los puestos de trabajo afectados por la crisis económica, y aún en mejores condiciones en cuanto a la calidad y la remuneración salarial".

La FSE apuesta por que la recuperación económica, impulsada por el Gobierno de España y del Govern, a través de las ayudas que están llegando y por las futuras inversiones de los fondos de recuperación europeos, "vaya en la dirección de un modelo económico y turístico con criterios de sostenibilidad medioambiental y al servicio de la reducción de las desigualdades sociales".

De acuerdo con las cifras aportadas por la presidenta balear y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, en el debate de política general celebrado esta semana en el Parlament, este año, "Baleares será la comunidad autónoma que más crecerá económicamente, con un aumento del 11,61 % del PIB, y también el próximo año, con un incremento del 12,1 %, según las previsiones de la Conselleria de Modelo Económico".

En la misma línea, ha señalado que en agosto se ha creado el doble de empleo que la media estatal, que las Islas Baleares tienen menos paro que el resto de territorios y que han liderado la recuperación de afiliación entre autónomos, trabajadores y empresas en prácticamente todos los sectores.

La FSE destaca que hasta 1.605 empresas de Ibiza y Formentera se han visto beneficiadas hasta ahora por un total de casi 97,2 millones de euros, casi 86 millones en Ibiza y más de 11 en Formentera. Las ayudas de las Pitiusas representan el 20% del total de Baleares y tiene como principales sectores beneficiados en las Pitiusas la hostelería, 28,8 millones y 341 empresas (33,9%), el comercio al por menor, 19,5 millones y 195 empresas (22,9%), el comercio al por mayor, 11,2 millones y 103 empresas (12,9%), y la construcción, 5,2 millones y 94 empresas (6,2%). Otros sectores beneficiados son agricultura y ganadería, alimentación y bebidas, industria y energía, información y comunicaciones, actividades inmobiliarias, actividades profesionales y actividades administrativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00