Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Política

El PSOE pide que la Junta devuelva el coste de desinfección de colegios a los ayuntamientos

Se estima que los consistorios jiennenses han desembolsado 16 millones de euros en materia de limpieza y desinfección de estos centros educativos como consecuencia de la pandemia

CEIP Muñoz Garnica de Jaén.

CEIP Muñoz Garnica de Jaén. / Radio Jaén.

El PSOE de Jaén pide a la Junta de Andalucía que "cumpla la Proposición no de Ley aprobada en el Parlamento" y proceda a abonar a los ayuntamientos jiennenses los 16 millones de euros que se estima que han tenido que desembolsar en materia de limpieza y desinfección de los colegios como consecuencia de la pandemia.

El parlamentario socialista Jacinto Viedma afirma que la Junta "no puede seguir de perfil, ni tapándose los oídos ante este clamor. Se lo están pidiendo los ayuntamientos, se lo están pidiendo alcaldes de todos los colores políticos, se lo están pidiendo grupos municipales del PP y ahora se lo pide el Parlamento. Tiene que asumir sus responsabilidades y financiar lo que le corresponde". Asimismo, añade que los ayuntamientos han asumido estos gastos "en un ejercicio de responsabilidad".

Para el parlamentario socialista, "daba vergüenza ajena escuchar a los responsables de la Junta hablar de normalidad en el inicio de curso escolar, mientras los ayuntamientos se veían obligados a asumir la financiación extraordinaria de la limpieza y mientras muchas familias se quedaban sin transporte escolar en estos primeros días de curso por la desidia, la incompetencia y la falta de planificación del Gobierno andaluz".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?