Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

A Vivir Baleares

Regresa la 'Marxa des Güell a Lluc a Peu'

Tras suspenderse en 2020 y posponerse este verano, la tradicional cita hasta el Santuario de Lluc vuelve a la isla de Mallorca, aunque con limitaciones

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mallorca retoma este sábado una tradicional cita nocturna como es la 'Marxa des Güell a Lluc a Peu'.Francisco Bauzá, presidente del Grup Güell, organizador del evento, ha pasado por 'A Vivir Baleares' y ha mostrado su satisfacción por el regreso de esta actividad, que no se celebró el pasado 2020 y que tuvo que posponerse este verano. La gente, ha indicado, "tiene muchas ganas de celebrar esta actividad".

"Nunca habíamos recibido tantos mensajes y tantas llamadas de gente interesada en participar, tanto de Palma como de Part Forana. No solo de pueblos aledaños al recorrido, sino que viene gente de toda la isla y, nos consta, que también del resto del archipiélago y del resto de España", ha explicado.

Fue el pasado mes de agosto cuando se decidió aplazar la 'Marxa des Güell a Lluc a Peu' debido a la incidencia del virus. Pese a que, finalmente, ha podido celebrarse, no estará exenta de restricciones. "Para evitar aglomeraciones, saldrán 3.000 personas de Palma; 2.000 desde Inca, y los 1.000 restantes, desde municipios aledaños", ha explicado Bauzá. Además, "la salida se llevará a cabo en diferentes pasillos para que no salgan todos a la vez", ha indicado.

Ha remarcado, además, que esta edición tiene "un homenaje especial". "Empezó con un grupo de amigos y fue creciendo con el paso de los años hasta hoy, que, en este caso, no solo es un homenaje a Tolo —Tolo Güell, fundador del grupo—, sino a Joan Ripoll, director de Eroski, y a todos aquellos empleados en servicios esenciales que durante la pandemia no dejaron de trabajar para todos", ha apuntado el presidente del Grup Güell.

Con salida a partir de las 23:00 desde la plaza de Güell, en Palma, el final del recorrido será el Santuario de Lluc.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?