Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Hora 14 Fin de Semana Baleares

Hoteleros y restauradores de Mallorca recelan del éxito del semáforo verde británico

Lamentan la tardanza de esta decisión y la manera de transmitir la situación sanitaria en el Govern

Turistas en Palma

Turistas en Palma / Europa Press - Archivo (Europa Press)

Hoteleros y restauradores recelan de la última decisión de Reino Unido de considerar a Balears como destino de bajo riesgo de COVID, que implica no tener que hacer cuarentena al regresar a su país ni presentar una prueba de detección negativa a aquellos que estén vacunados. Será a partir del 4 de octubre cuando este anuncio entre en vigor, fecha que llega tarde para las patronales de estos dos sectores, que ven con incerteza que los británicos se animen a venir.

El Govern, por su parte, ha valorado positivamente la decisión del Gobierno británico en palabras de Iago Negueruela, conseller de Modelo Económico. Así lo considera también RBC Mallorca, una de las patronales de la restauración en la isla, pero su presidenta, Eugenia Cusí, ha lamentado que "estamos a merced de los mercados emisores debido a la manera del Govern de transmitir la situación sanitaria de las Islas al exterior".

"Muestra el poco grado de autogestión que tenemos en Balears y de la dependencia de los mercados emisores", ha criticado. "Hemos sido destino seguro desde el primer momento porque no hemos tenido exceso de mortalidad y el sistema sanitario ha estado respondiendo, pero no hemos sido capaces de definir y difundir nuestro mensaje", ha añadido.

Para ello, Cusí considera "crucial" medir la situación sanitaria con fiabilidad, "con parámetros reales y no con el testeo de pruebas de detección de la COVID", procedimiento que "afecta a las decisiones de otros países".

Respecto a la fecha de entrada en vigor del anuncio de los británicos, Cusí ha señalado que habrá que esperar a comprobar si es tarde o no y que "habrá que seguir trabajando y dando un buen servicio para entonces". Sin embargo, según las previsiones del sector, "no podemos tener el optimismo que muestran en el Govern respecto a alargar la temporada hasta noviembre".

Por otra parte, los hoteleros han celebrado la decisión de Reino Unido, aunque ellos sí tienen claro que es una medida que "llega tarde", con una temporada "ya agotada". "Ojalá el Gobierno británico haya mostrado esta flexibilidad mucho antes", ha afirmado María José Aguiló, vicepresidenta de los hoteleros de Mallorca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?