Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Real Sociedad

Preocupación con la lesión de David Silva

El mediapunta de Arguineguín no vuelve de Eindhoven con la expedición de la Real Sociedad, al viajar a Canarias por el fallecimiento de su abuela. Cuando llegue a Donostia le harán las pruebas complementarias

Silva durante el calentamiento antes de lesionarse

Silva durante el calentamiento antes de lesionarse / AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

La expedición de la Real Sociedad ha regresado de Eindhoven satisfecha por el punto logrado en casa del PSV y por el buen trabajo del equipo en general, pero al mismo tiempo preocupada por la lesión de David Silva. El mediapunta de Arguineguin se lesionó en el tramo final del calentamiento del partido del Phillips Stadium y, a la espera de que le practiquen pruebas complementarias, sufre una rotura de fibras en el soleo que le puede hacer perderse lo que resta de competición de este mes de septiembre.

Esas pruebas médicas para conocer el alcance definitivo de la lesión del canario van a tardar un poco más en hacerse, porque David Silva no ha regresado de Eindhoven a Donostia con el resto de la expedición del club txuri-urdin. El mediapunta de Arguineguin ha conocido en tierras holandesas que su abuela había fallecido, y ha pedido un permiso especial a Imanol Alguacil para coger un vuelo diferente hasta Madrid y después desde ahí desplazarse a Canarias para estar con su familia. Cuando llegue a Donostia es cuando se le harán esas pruebas que determinarán el grado de la rotura muscular y por tanto el tiempo que más o menos tendrá que estar alejado de Los terrenos de juego.

Ni que decir tiene que se trata de una baja muy sensible para la Real Sociedad. De momento, es segura su baja contra el Sevilla este domingo, y también contra el Granada el jueves de la próxima semana. Y a partir de ahí el grado de la rotura determinará cuántos partidos más se tendrá que perder. Teniendo en cuenta que la Real tiene que disputar cinco partidos en estas tres próximas semanas, Silva podría perderse hasta cinco partidos antes del próximo parón liguero: Sevilla, Granada, Mónaco, Elche y Getafe.

Además de David Silva, también terminó tocado el partido contra el PSV el central Robin Le Normand, con un problema en la cadera que prácticamente le descarta para jugar contra el Sevilla esta jornada. Zubeldia sufre una aparatosa herida cerca de la oreja, de cuando Ramalho le pisó sin querer, pero podrá jugar este domingo en el Reale Arena. Y Zaldua acabó con calambres, y aunque habrá que ver cómo recupera, tampoco debería tener problemas para estar disponible. La Real entrena por última vez en Zubieta antes de recibir al Sevilla este sábado a partir de las 12.00 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?