Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Alcázar

La fortaleza segoviana celebra su 37º Día del Alcázar

Es un homenaje a todas las personas que han colaborado para que hoy luzca con el esplendor que caracteriza al monumento

Autoridades en la celebración del Día del Alcázar

Autoridades en la celebración del Día del Alcázar / Cadena Ser

La sala de Reyes ha acogido, un año más, la celebración del acto institucional del Día del Alcázar.

En su discurso de bienvenida, el General Presidente del Patronato del Alcázar, Excmo. Sr. D. Enrique Silvela Díaz-Criado, ha recordado que el Día del Alcázar se instituyó en 1983 para honrar a quienes trabajan o colaboran con la Institución. Además, ha manifestado su alegría al ver que, tras más de un año de enormes dificultades en el que en las salas vacías de la fortaleza tan solo se escuchaba el resonar de los pasos.

El Coronel Alcaide del Alcázar, Ilmo. Sr. D. Alejandro Serrano Martínez, ha sido el encargado de la lectura de la Memoria Anual de Actividades de los ejercicios 2019– 2021. El Alcaide ha comenzado recordando cómo el Alcázar batió todos sus récords en 2019, cuando fue visitado por 754.946 personas, y cómo en 2020 la pandemia provocó que el ejercicio se cerrase con los peores datos jamás vistos en la historia del Patronato: 182.469 visitantes y unos ingresos que apenas supusieron la cuarta parte de los obtenidos el año anterior.

La pandemia, continuó el Coronel Serrano, conllevó la adaptación total de la operativa del Alcázar a una nueva situación caracterizada por el cambio constante, incluso la realización de un expediente de regulación temporal de empleo entre diciembre de 2020 y junio de 2021. En su discurso, el Alcaide ha querido expresar públicamente su agradecimiento a los trabajadores del Alcázar, que pese a la adversidad han demostrado sentido de la responsabilidad, profesionalidad y voluntad de colaboración.

El acto ha concluido con la entrega de las medallas del Alcázar. En la categoría

 de plata, han recibido la medalla el General de División D. Íñigo Pareja Rodríguez,

Presidente del Patronato entre 2018 y 2019, y el General de Brigada D. José María

Martínez Ferrer, Alcaide del Alcázar entre 2016 y 2019. En la categoría de bronce, se ha condecorado, al Teniente D. José Javier Pascual Barrios, quien ha colaborado con el Patronato durante más de dos décadas desde su puesto al frente de la imprenta de la Academia de Artillería.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?