Sociedad
Coronavirus Covid-19

Ximo Puig apuesta por el certificado COVID para retomar la normalidad en el ocio nocturno

El president de la Generalitat anuncia que el Consell ya estudia las fórmulas legales para establecer la obligatoriedad del certificado COVID a partir del 9 d'Octubre

Un camarero en un local de ocio nocturno / Juan Manuel Serrano Europa Press

Valencia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha sumado a la iniciativa puesta en marcha por otras comunidades autónomas como Galicia y ha anunciado este sábado que el Consell se plantea establecer como obligatorio el certificado COVID de vacunación para acceder al ocio nocturno valenciano. El jefe del Consell cree que esta sería una "buena iniciativa" para retomar la normalidad en estos locales, pero también en conciertos o en grandes festivales de música. Puig añade que el objetivo ahora es buscar la fórmula para que la Justicia avale el uso de este mecanismo y se pone como meta el 9 d'Octubre para su implantación, coincidiendo con el día de la Comunitat Valenciana. 

Puig insiste en que ese día, en tres semanas, la Comunitat Valenciana debe "aterrizar" en la normalidad después del "éxito" del plan de vacunación, y cree que el certificado COVID permitiría "generar seguridad" a todas las personas que se han inmunizado contra el coronavirus. A los que quedan (que, según admite, son pocos) el president les vuelve a pedir que se vacunen cuanto antes para poder decir adiós definitivamente a la pandemia. 

Por ahora, la implantación de este certificado COVID no se plantea para los puestos de trabajo, aunque el jefe del Consell admite que todo "lo que garantice la seguridad de la población merece una reflexión". En todo caso, Puig insiste que esta decisión se llevará a cabo después de dialogar con el sector del ocio nocturno que con las medidas vigentes debe cerrar a las tres de la mañana en la Comunitat Valenciana.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00