Sociedad
90 Aniversario Radio Valencia

El emotivo homenaje a Iñaki Gabilondo en el 90 aniversario de Radio Valencia

Juan Carlos Ortega consiguió emocionar al periodista de la Cadena SER durante la gala de los 90 años de la emisora decana en la ciudad

Homenaje a Iñaki Gabilondo en el 90 Aniversario de Radio Valencia

Homenaje a Iñaki Gabilondo en el 90 Aniversario de Radio Valencia

Valencia

La gala del 90 aniversario de Radio Valencia celebrada este jueves en el Palacio de Congresos de la ciudad hizo un emotivo homenaje a una de las voces que más minutos de radio ha ocupado en la Cadena SER en las últimas décadas y, por tanto, también en esta emisora. El comunicador Juan Carlos Ortega invitó al escenario a Gabilondo y, juntos, repasaron la importancia de la radio para la sociedad y recordaron algunos de los momentos vividos por el periodista cuando estaba al frente de Hoy por Hoy, entre los años 1986 y 2005.

"La radio es aquella que adopta un papel de segunda voz, se coloca en un segundo plano dejando el protagonismo de la vida a la vida", afirmó Gabilondo en su conversación con Ortega, en la que definió el medio radiofónico como un "segundo corazón que está detrás del protagonismo de la vida".

El periodista repasó sus años al frente de Hoy por Hoy, que se emitió en varias ocasiones desde València coincidiendo con fechas destacadas como las Fallas, y reconoció que, pese a dirigir el programa durante tantos años "cuando se encendía la luz roja" seguía sintiendo "emoción" por ser un "absoluto privilegiado". Gabilondo asegura no tener nostalgia de sus años al frene del programa aunque, 16 años después, sigue soñando algunas noches que llega la hora y llega tarde al estudio. 

El homenaje a Gabilondo lo cerró el president de la Generalitat, Ximo Puig, que fue el encargado de regalarle una caracola como símbolo de la importancia de la voz como forma de comunicación entre las personas, tanto de hablar como de escuchar, y también en reconocimiento a todos los años de radio de Gabilondo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00