Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Celta de Vigo

El Cádiz se aprovecha de un Celta a la deriva

Los de Coudet realizaron una primera parte para olvidar

El delantero del Celta de Vigo Santi Mina (detrás) salta por un balón con Victor Chust

El delantero del Celta de Vigo Santi Mina (detrás) salta por un balón con Victor Chust / Salvador Sas (EFE)

El Celta no está operativo. Utilizó Álvaro Cervera que es un Fórmula 1 que todavía no ha entrado en boxes a cambiar ruedas. El símil más correcto es que está circulando sin ruedas. Los rivales saben lo que tienen que hacer: paciencia y esperar el fallo del Celta que siempre llega. Y el fallo del Celta llegó por partida triple: pérdida de Hugo Mallo y disparo de Salvi desde la frontal arriba; pérdida de Denis y cabalgada de Salvi. Y, a la tercera, fue la vencida. Falta innecesaria de Murillo y gol a balón parado con un despiste en la marca. El Cádiz daba una lección al Celta de orden, de intensidad, de defensa, sin necesidad de hacer falta, solamente basculando de lado a lado. Cervera estudió al Celta. Lo primero era tener paciencia porque llegaría ese fallo. El otro punto importante era neutralizar la principal fuente de ataque del Celta en casa: Javi Galán. Le puso doble marca con Salvi e Iza Palazón. Galán no subió ni una vez en toda la primera parte. Objetivo conseguido. El Celta se puso tan nervioso con el 0-1 que se nubló. Y eso lo aprovechó el Cádiz para convertir el agua en vino. Un pelotazo en largo que Fontán pudo despejar a la grada y decidió arriesgar con el Choco Lozano. El Choco le hizo un baile de salón y se fue solo. Fontán le hace penalti. El Celta estaba tan desconectado que, Dituro para el penalti y todos permanecían hieráticos en la frontal. Lo aprovecha Espino para marcar el 0-2.

Otra vez al Celta se le aparecía la mujer de la curva. En la segunda parte Coudet intenta cambiar cosas. El equipo sale intenso, agresivo mientras el rival, calculadora en mano, sabía que con 0-2 no tenía ni que plantearse cruzar el centro del campo. Y así fue. El Celta centraba desde las bandas y los remates eran imprecisos. De la imprecisión llegó el gol de Mina en un disparo horrendo de Aspas. Era el 1-2 en el minuto 64. A partir de ahí en un ejercicio de ganas, que no de fútbol, el Celta presionó al Cádiz y tuvo dos balones a la madera, un par de paradas de Ledesma y un par de remates fuera por poco.

Si Aspas no está fino, el Celta no está. Y por ahí empieza todo. El equipo lleva 1 punto de 15. El martes en el Ciutat de Valencia se juega el entrar en una crisis. La enésima de los últimos años. Hemos entrado en un bucle terrible desde la marcha de Berizzo. Ni una temporada tranquilos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?