Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Angel Víctor Torres optará a renovar su liderazgo en el PSOE canario

Anuncia que se presentará a la reelección de la secretaría general del PSOE de las isla que se ratificará en el Congreso regional del partido en noviembre

Archivo - Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias

Archivo - Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Las Palmas de Gran Canaria

Ángel Víctor Torres ha anunciado oficialmente este sábado que se presentará a la reelección de la Secretaría General del Partido Socialista de Canarias en el 14º Congreso, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de noviembre en la isla de Tenerife, donde el partido abordará la renovación de sus distintos órganos de dirección.

Así lo ha avanzado en declaraciones a los medios antes de comenzar en Gran Canaria un Comité Regional de carácter extraordinario en el que se presentará su Ponencia Marco, el documento que recoge las líneas programáticas de la organización para los próximos cuatro años y que será debatido en la cita congresual del mes de noviembre.

Ángel Víctor Torres indicó que esta cita se produce después de cuatro años de un trabajo "duro" de la actual Ejecutiva, que llegó en el año 2017 con el objetivo de "sacar al PSOE de la oposición" y que cumplió al lograr gobernar en Canarias después de 26 años, consiguiendo también gobernar en tres cabildos y en más de treinta municipios.

Torres insistió en que se trata de un trabajo que se ha visto reflejado en la realidad institucional, respondiendo a "todas las adversidades" y también en un momento "de alegría", puesto que se trata del primer Comité Regional presencial desde el inicio de la pandemia, con la presencia de cerca de 300 militantes.

De resultar reelegido secretario general, avanzó que los próximos cuatro años servirán para consolidar el proyecto socialista, en el que trabajará por "una Canarias que se defienda sin complejos, desde el orgullo de nuestra pertenencia, de lo que significa nuestro lugar estratégico, las posibilidades que tenemos para ser modelo en cambio climático, para que haya nuevos nichos de empleo, podamos corregir la pobreza estructura que recibimos, dar los mejores servicios sociales y la mayor inversión pública".

Otro de sus propósitos prioritarios será, también, que la mayoría social "vea un Gobierno en el que se reflejen sus dificultades, sus miedos, sus problemas; un Gobierno que sea activo y que dé una respuesta resolviéndolos". En este sentido, Torres dijo que en estos dos años y medio de dificultades, la mayoría de los canarios "ha visto un Gobierno que ha estado, que lo ha hecho lo mejor posible, cometiendo errores, pero respondiendo a adversidades diversas", y aseguró que lo van a seguir haciendo "en una época distinta", en la que uno de los objetivos será "recuperar bien a Canarias".

CAMBIOS EN LAS ESTRUCTURAS.

El líder de los socialistas canarios admitió que en esta nueva etapa habrá cambios en los distintos órganos, pues "siempre que hay cambios en las estructuras, hay cambios de personas y de criterio". De hecho, incidió en que hoy se va a aprobar una Ponencia Marco que dará el "enfoque" de lo que tiene que ser la actuación del PSOE de Canarias en los próximos cuatro años y, por tanto, insistió en que habrá "modificación de personas y nuevos planteamientos", pero siempre "apostando por estar al lado de la mayoría social".

Así, de la próxima cita congresual saldrá una nueva dirección general y, también, un nuevo comité regional, por lo que "pueden ser las últimas reuniones oficiales de ambos órganos y el PSOE es un partido que se renueva".

Según Torres, el nuevo proyecto "pasa por la cohesión y la igualdad social; la apuesta por una Canarias fuerte; la defensa de esa Canarias, que significa sentimiento de orgullo, tender la mano con firmeza en defensa de nuestros principios y lo que entendemos que es justo, pero también entendiendo que hay que buscar al máximo la posibilidad de acuerdos porque la bronca por la bronca nos ha dejado durante muchos años los peores datos en muchos de los factores sociales de Canarias". "Por tanto, tenemos que intentar llegar a acuerdos por el bien de los canarios", apostilló.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?