SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol
Liga Santander

Sigue en directo el Alavés-Osasuna

Edgar, Javi López y Pere Pons son bajas para el compromiso, que será arbitrado por el colegiado canario Hernández Hernández. En el VAR estará Medié Jiménez

Darko Brasanac regresa a Mendizorroza. / Osasuna.

Vitoria

Son 22 días sin jugar. Esa es la friolera que ha tenido que aguantar el Alavés entre el choque ante el Valencia en Mestalla y el partido contra Osasuna de esta noche en Mendizorroza. Y con cero puntos en el casillero, lo que hace que la inquietud aumente. Entre el parón por las selecciones y el aplazamiento del Villarreal-Alavés estas tres semanas han sido un sinvivir. En medio, un amistoso con el Sevilla en el que un equipo cantó victoria local y los babazorros, una remontada. De locos.

Javi Calleja recupera a Rubén Duarte para la causa. Este futbolista no comparece en un campo de fútbol desde la segunda parte de la jornada 2 ante el Mallorca en Mendizorroza. Fue expulsado por doble amarilla y se perdió el choque de Mestalla. Después de cumplir sanción, jugará de salida ante Osasuna porque, entre otras cosas, hay que descartar a Javi López, que también es lateral izquierdo. No estarán ni él, ni Pere Pons ni Edgar. Este último sufrió a finales de semana un esguince en su rodilla derecha. Loum, que ha sido convocado por Senegal, sí será de la partida y podría tener minutos durante el partido.

No hay nerviosismo en la grada de Mendizorroza pero sí algo de inquietud. El equipo comete errores infantiles y los acaba pagando sin sumar puntos. A propósito de la afición, regresará a las gradas del estadio municipal ocupando los 11.904 asientos disponibles, el 60 % del aforo total, que es de 19.840. Ha sido una semana de tiras y aflojas entre el Gobierno Vasco, el LABI, el Tribunal Superior de Justicia y la LFP. Del 30 % al 60 %, de unas condiciones restrictivas a terminar por aflojar. Y la gente con la incertidumbre de si puede ir al fútbol o no. El balón se puede acabar pinchando.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00