Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Fútbol

Incontestable victoria algecirista en el Clásico (0-4)

El Algeciras golea a la Balona y suma su primer triunfo del curso

Balona y Algeciras se dieron cita en el Municipal de la Línea en el cuarto partido de la temporada para ambos, en el que una vez más, un clásico más, las inercias y las rachas no significaron nada y el resultado se decantó de lado rojiblanco de manera contundente por 0-4 en un resultado para recordar en el bando algecirista.

Los locales sorprendieron en la alineación inicial al no incluir a Antoñito, con una microrrotura en el entrenamiento del viernes. Ésto, quizás, supuso un cambio brusco en el sistema de Romerito, quizás también en lo anímico. Por parte de Ania, al fin Tomás y Almenara jugaron de laterales, con Víctor López y la sorpresa de Leiva más adelantados.

Pese al conocido carácter que el técnico albinegro imprime a su equipo, la verdad es que la Balona salió un tanto descafeinada, concediendo en situaciones donde normalmente no concede, que es en defensa. Ya en el minuto 3 se produjo el regalo en la salida de balón y ante la presión de Leiva, que acabó recuperando la pelota y metiendo un pase interior que supuso el gol de Roni. La perla algecireña, con tan sólo 16 años, sería el elemento desequilibrante en un partido en el que los visitantes solucionaron sus defectos más visibles en partidos anteriores. Un gol rápido que facilitó las cosas a los de Ania y que llevó los nervios, quizás el fantasma del gol de Ubis, al cuadro comandado por Romerito.

En ese momento la Balona trató de hacerse dueña de la pelota y construir desde atrás, con Masllorens haciendo de manija y llevando el balón a las bandas donde Dorrio trataba de erigirse como arma más efectiva, sin conseguirlo. El sistema del Algeciras parece que ha dado con su once inicial, con un centro del campo donde Iván y Villapalos se daban el equilibrio perfecto, intercambiándose a la hora de adelantarse a presionar, con el segundo delante justo de los centrales brindando apoyo y una capacidad de repliegue no vista en los partidos anteriores donde todo el mundo se iba a la presión alta a lo loco. Este sistema hermético complicaba las cosas en ataque a una Balona que en rara ocasión conectaba arriba. Fueron 15 minutos infructuosos donde simplemente un balón suelto no se acertaba a rematar por parte de Cham y Coulibaly, o un tiro lejano e inofensivo de un vigilado Koroma, posteriormente.

Tras las intentonas locales, de nuevo el nervio y el desequilibrio vino de mano del más joven. El descaro y la intensidad que demostró Leiva en el minuto 22 supuso una arrancada casi heroica, internándose en el área y dando un balón que, tras rebotar en un defensor, remacharía Romero con la izquierda con dureza a la escuadra de Nacho Miras. Segundo gol del Algeciras y el nacimiento de una estrella en la persona de Álvaro Leiva, determinante en el día de hoy.

De nuevo sacaba de centro la Balona, que trataba de rehacerse con la pelota pero sin ideas arriba, con un voluntarioso Gerard Oliva que trataba de desatascar el juego a base de descolgarse y desmarcarse, sin mucho éxito. Un córner botado por los locales desencadenaba una bulla en el área que se saldaba con un tiro pegado al palo que despejaba Villapalos, muy acertado a pesar de estar casi todo el partido con amarilla.

Tras la pausa de hidratación, los albinegros empujaban con más corazón que cabeza, demostrando ímpetu pero poca efectividad, mientras que los de Ania trataban de dormir el encuentro y aprovechar las contras que se presentaran. Una falta sacada por Tomás con su toque particular pasó rozando el poste de Miras. La recta final fue una sucesión de imprecisiones y llegadas al área rival por parte de ambos, acusando el enorme calor que se sufría en el césped.

La reanudación se produjo en las filas locales con un intento revolucionario de solucionar los fallos en defensa y desatascar los intentos en ataque, introduciendo los cambios de Borja López y Bandaogo por Cham y Masllorens, pasando a jugar con tres centrales. Fuerza y músculo para la parte de atrás y la medular, un esquema, al parecer, inédito. Dorrio tiraba alto en el 48, demostrando los efectos de la bronca por parte de Romerito.

Sin embargo, ese dibujo hacía que cuando el Algeciras saliera por bandas se encontrara con una autopista hacia la defensa, incidiendo en bandas, especialmente a través de Tomas, algo muy peligroso y que en el 54 tuvo su mayor evidencia. En una jugada en la que todo se hizo bien desde la salida de Mariano para Tomás, el buen desmarque de Roni, acertadísimo hoy, acabó en un tiro repelido y que Romero, efectivo al máximo, remataba de chilena asestando el tercer puñal a un Municipal que veía más lejana la remontada.

Parece que los algeciristas aprendieron la lección del partido remontado por el Andorra y durmió el partido, perdiendo el tiempo y mostrándose “canchero” en la recta final, ganando en movilidad y posesión del balón con los nuevos jugadores introducidos. Cada vez que el balón salía por la banda rojiblanca llegaba con peligro para los balonos y así fue como Peris centró sin ajustar al área pero provocando el fallo de Morante que regalaba la pelota para que Pelayo Morilla estrenara su cuenta personal pegadita a la cepa del poste.

Poco más pudo verse en un estadio que vio cómo muchos de los aficionados locales abandonaban la grada tras presenciar una sonrojante goleada por parte de su rival más acérrimo y tras asistir a un partido sin alma de los suyos. Si la Balompédica Linense pierde su esencia que es la garra, difícil lo van a tener. Por parte algecirista, parece que la maquinaria se va engrasando y se va dando forma a un equipo que ha acusado la tardanza en la planificación de plantilla. Al final, portería a cero, replegar bien y no fallar en bandas han sido las herramientas que los han acercado a la victoria.

FICHA TÉCNICA:

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (0): Nacho Miras; Víctor Mena (m.85, Lavela), Jesús Muñoz, Fran Morante, Loren, Masllorens (m.46, Borja López), Coulibaly (m.60, Chironi), Cham (m.46, Bandaogo), Josué Dorrio (m.60, Leandro Martínez), Koroma y Gerard Oliva.

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (4): Iván Crespo; Tomás Sánchez, Mariano, Robin Lafarge, Víctor López (m.79, Morilla), Villapalos, Iván Turrillo (m.70, Duarte), Almenara, Leiva (m.70, Alcázar), Álvaro Romero (m.61, Borja Fernández) y Roni (m.79, Peris).

ÁRBITRO: Domínguez Cervantes, de Málaga. Amonestó por parte local a Masllorens (36’), Morante (90’) y Gerard Oliva (90') y por parte visitante a Villapalos (10’), Lafarge (71’) y Almenara (79’).

GOLES: 0-1 (m.3, Roni); 0-2 (m.23, Álvaro Romero); 0-3 (m.55, Álvaro Romero); 0-4 (m.83, Morilla).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Municipal de La Línea ante unos 4.000 espectadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?