Sociedad
Ocio nocturno

El ocio nocturno sube las persianas: "La gente ha sido respetuosa y ha aceptado las medidas de seguridad"

Después de 13 meses, en la noche de este sábado salas como la Moma de Bilbao han reabierto con aforo completo. Sin embargo, otras como la Sonora han preferido esperar a la semana que viene

Discoteca Moma en Bilbao / Moma

Bilbao

Los locales de ocio nocturno han reabierto después de 13 meses con la persiana bajada en la noche de este sábado. No lo han hecho todos, pero los que sí han hecho un balance "positivo", ya que "la gente ha respetado las medidas de seguridad", asegura Luis Rodríguez, gerente de Moma de Bilbao. 

Una noche en la que han completado el aforo de 200 personas, a las que se les ha distribuido en distintas mesas. "Los asistentes han bebido sentados y han podido bailar en la pista, siempre con la mascarilla puesta", señala Rodríguez.

Sin embargo, salas como la discoteca Sonora han preferido esperar al próximo fin de semana. Las medidas actuales, comenta Diego Maestre, regente del local, "son perfectas para salas de gran formato". La discoteca va a reabrir con el doble de plantilla "para controlar que se cumplan las medidas" y se plantéan pedir el pasaporte covid a partir de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00