Actualidad

Lluvia de estrellas en San Pedro del Pinatar en LOS40 Playa Pop

Una veintena de artistas brillaron en un show presentado por Tony Aguilar

David Otero y Ana Guerra / Pedro Sánchez

Cartagena

Había ganas de LOS40 Playa Pop, el evento con más de dos décadas de tradición que constituye cada verano "la mayor concentración de artistas a orillas del Mar Menor". Y este año con más motivo, por el parón motivado por la pandemia en 2020, y por el aplazamiento de la edición de este año, inicialmente prevista en julio, por los datos de incidencia en esas fechas.

Así que, al fin, se llevó a cabo un evento cuya recaudación, al precio simbólico de 10 euros, irá a parar íntegramente a Cáritas de San Pedro del Pinatar, la entidad designada por el Ayuntamiento en virtud de su destacada labor social.

Después de acomodar a los espectadores, con las preceptivas medidas de prevención de Covid-19, sentados guardando las distancias y con las mascarillas puestas en todo momento, a las 21 h. se inició el show.

Presentada por Tony Aguilar, la gala, que disfrutaron en directo mil personas y pudo seguirse en streaming de video en toda España a través de la página web www.LOS40.com empezó con el warm up del afamado DJ Taao Kross, que fue el preámbulo de la actuación de Unique, para seguir con Boyflow, Ignacio Serrano, los murcianos Malva, Última Llave y una de las artistas que más ha participado en anteriores ediciones: Romy Low.

Tony Aguilar / Pedro Sánchez

Y el ritmo no paró durante casi 4 horas, con la actuación de bandas que son la nueva generación de artistas llamados a triunfar y consolidarse. Entre ellos Lemot, Meler, una de las sensaciones del último año, Xuso Jones, Marlena, Nyno Vargas, Blas Cantó y Edurne.

Edurne / Pedro Sánchez

Fin de fiesta

El final del show fue apoteósico, porque tuvimos ocasión de ver en directo a David Otero, que cantó "Peter Pan" con Ana Guerra, un éxito de su etapa en El Canto del Loco (su banda, con la que vino a LOS40 Playa Pop hace 21 años) y cerró con una de sus más celebradas canciones en solitario: "Buscando el sol".

David Otero, como otros artistas a lo largo de la noche, hizo apelaciones a la concienciacón en torno a la preservación del Mar Menor. En su caso, es donde se dio su primer baño con 4 años, a cuyas orillas ha compuesto muchas de sus canciones, y un lugar donde tiene su retiro entre giras al que está fuertemente vinculado.

Junto a David Otero, interpretaron en directo canciones marcadas por el éxito.

Y como fin de fiesta, las explosivas actuaciones de Sweet California y su última canción "Whisper".

Sweet California / Pedro Sánchez

También se contó con la actuación de Zzoilo.

Zzoilo / Pedro Sánchez

Así transcurrió LOS40 Playa Pop, en el recinto ferial de San Pedro del Pinatar, en un show patrocinado por el Ayuntamiento pinatarense, con la colaboración de Estrella de Levante, Aqualia, Automenor, concesionario Renault, FCC Medio Ambiente, Telepizza y Shiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00