Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Erupciones volcanes

La Palma registra un sismo de 3,8 en la Escala Richter y se plantea elevar a nivel naranja el riesgo volcánico

Los científicos del Pevolca evalúan la situación actual que ya consideran fase preeruptiva

Última imagen del registro de sismos en la isla de La Palma que se encuentra en fase preeruptiva

Última imagen del registro de sismos en la isla de La Palma que se encuentra en fase preeruptiva / Instituto Geográfico Nacional

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado un sismo de magnitud 3,8 en la Escala de Richter. En concreto, el registro se ha producido los límites del municipio de El Paso a las 11:16 y a cero kilómetros de profundidad, según informa el último parte del organismo científico. 

Se trata del registro más alto de la serie desde que comenzara el sábado de la semana pasada. Este domingo la mayoría de los registros se concentran en el municipio de El Paso, aunque también se han sumado movimientos en Tazacorte y Fuencaliente. 

En el caso de que finalmente se determine elevar el nivel de riesgo volcánico a naranja, se evacuarían de manera preventiva los barrios de Las Manchas de Abajo, Jedey y Los Campanarios. 

El Cabildo de La Palma ha ordenado el acceso al área recreativa del refugio de El Pilar en El Paso, las pistas forestales de El Paso y Los Llanos de Aridane, Mazo, Los Llanos de Aridane y Tazacorte. También el centro de interpretación de las cuevas caños de fuego y La Cueva de las Palomas. Está prohibido el acceso a las cuenvas. Se ha ordenado el cierre de la gasolinera PCAN de Las Palmas que se encuentra en San Nicolás en Las Manchas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha escrito en un mensaje de Twitter que sigue "atento a la evolución de la situación en La Palma" y asegura estar en contacto con el presidente canario, Ángel Víctor Torres, a quien le ha trasladado todo el apoyo del Gobierno central. "Todas las administraciones estamos preparadas para actuar de forma coordinada", ha dicho.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?