Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

DUX INTER 3-CULTURAL 2

Incorregible Cutural: autogol y derrota en el descuento

Los blancos se dejaron un punto por el camino en un encuentro muy abierto que se llevó el DUX Inter. Aarón, que acabó lesionado, y Buenacasa, realizadores. Frías desbancó a Sotres

Obolskii protege el balón ante el zaguero Montoro

Obolskii protege el balón ante el zaguero Montoro / DUX Inter

Ni el cambio de portero lo arregla. La Cultural volvió a perder fruto de su ambición, de los errores de bulto y de una sangría defensiva que le coloca como el equipo más goleado del grupo. Ha encajado ocho tantos en cuatro jornadas, números de descenso. Tres le endosó un DUX Inter incapaz hasta la fecha y con una negra racha tras de sí, hasta que apareció la Cultural, resucitador nato y habitual en la escenas curiosas de la jornada como la de Empis, autogoleador.

Con el habitual desliz el rival de turno obraba la remontada el Inter ganándose metro a metro, pase a pase, sus opciones en un duelo, como todos los que juega la Cultural, variopinto. Fue Edu Frías y no Sotres el portero elegido tras el debate de la semana del que siempre sale reforzado Aarón. El capitán acudió a su cita, esta vez recibiendo el saque de Solís y rematando a gol desde la frontal. Es el tercer gol consecutivo que nace desde la esquina. El tanto del leonés refrendaba las excelentes sensaciones de un bloque atrevido y bien plantado, pero que fue perdiendo enteros, entre otras razones, por las lesiones.

Primero se retiró Rovirola y luego lo haría Aarón, dolido de su rodilla derecha. Pero, ¿debió hacerlo antes? Venía cojeando de un choque con su par y desde el banquillo se retardó un cambio cantado. Casualidad o no, el Inter incrementó su empuje y de un acción en la que Gil superó a Mangana, la pelota de Rubén Ramos alcanzó la espalda de Empis por donde Adrián Mancebo, en posición dudosa, corrió para marcar de interior. La maldición de los ex jugadores también esta vez se cumplió.

Salió Buenacasa en lugar de Aarón y, aunque tardó, el cuadro leonés recobró nuevos bríos ofensivos, o al menos niveló la balanza ante un Inter crecido e impulsado por el dúo Ramos-Mancebo. Los cambios aceleraron las revoluciones del Inter. Keneth y Martín marcaron el devenir, con la ayuda de Empis, que a centro del primero tras una acción primorosa del conjunto la metió en su portería. Cuatro jornadas y cuatro errores de bulto cerca del marco propio.

Impredecible, la respuesta automática fue un cambio de sistema (tres defensas) y una pelota directa que encontró a Buenacasa solo ante Yelco, superado en su salida. Con dos equipos decididos a ganar, el epílogo resultó un duelo al sol, sin ambages. El punto le sabía poco a Ramón, que mantuvo a Solís en el sostén desplazando a Cerrajería a pesar del evidente riesgo. Mancebo lo rozó, Vitoria perdonó y, en el alargue, Martín, a la espalda de los medios, sacó un zurdazo preciso y letal, directo al corazón del culturalismo y de los numerosos leoneses presentes en Villaviciosa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

DUX INTER 3: Yelco Ramos; Expósito, Bonaldo, Montoro, Herrero; Zambrano, Reguera (Montero, min. 86), Mancebo (Brulmans, min. 86), Rubén Ramos, Alberto Gil (Kenneth, min. 54), Pitu (Álvaro Martín, min. 73).

CULTURAL 2: Edu Frías; Mangana, Jon Ander, Galas, Empis (Nahuel, min. 79); Rovirola (Jorge Moreno, min. 16), Solís; Aarón (Buenacasa, 46'). Álvaro Juan (Cerrajería, min. 71), Ketu; Obolskii (Ander Vitoria, min. 71).

ÁRBITRO: Sánchez Villalobos (Colegio Andaluz). Mostró amarilla a Bonaldo y a Reguera por parte del Dux Internacional y a Aarón, Jon Ander, Cerrajería y a Empis por parte de la Cultural.

GOLES: 0-1- Aarón (minuto 15),  1-1- Mancebo (minuto 40). 2-1- Empis (pp) (minuto 75). 2-2- Buenacasa (minuto 80), 3-2-Álvaro Martín (minuto 92).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?