Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

València

Nueva reyerta en Orriols a pesar del refuerzo policial para evitar incidentes

Según los vecinos, la "microdelincuencia" continúa en el barrio y los grupos que causan problemas lo que han hecho es desplazarse de lugares y, sobre todo, de horarios

Varias personas participaron este domingo de madrugada en una nueva reyerta en el barrio valenciano de Orriols.

Varias personas participaron este domingo de madrugada en una nueva reyerta en el barrio valenciano de Orriols. / Orriols en lucha (Twitter)

Orriols ha sufrido este sábado por la noche un nuevo episodio de incidentes y reyertas, aunque en este caso mucho más reducidas que las peleas multitudinarias de hace unas semanas. Este es el primer fin de semana con el refuerzo policial anunciado por la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y los vecinos aseguran que sí que se ha notado el refuerzo por el día, pero no por las noches.

Según María José Martí, de Orriols Conviu, la "microdelincuencia" continúa en el barrio y los grupos que causan problemas lo que han hecho es desplazarse de lugares y, sobre todo, de horarios.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las propuestas de los vecinos

Martí insiste en que su exigencia sigue siendo que la presencia policial sea continua, con la construcción de una comisaría en el barrio que dé servicio a los vecinos. Además, pide al Ayuntamiento que apueste por una renovación integral del barrio con nuevos servicios y la construcción de oficinas de atención a los vecinos en la zona, para ayudar a las personas que no tienen recursos. Aunque los vecinos no quieren criminalizar a nadie, consideran que la delincuencia "se está multiplicando" y creen que hay que poner solución. 

Fuentes de la Policía Local de València aseguran a la SER que el Ayuntamiento está trabajando en nuevas medidas, que se presentarán este martes a los vecinos y colectivos sociales del barrio en una nueva mesa de trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?