Fútbol
1 RFEF | JORNADA 4

0-0: El acertadísimo portero riojano impide el gol de un Talavera superior

Un penalti a favor de los locales en el 33' pudo haber marcado la diferencia

Talavera 0-0 Calahorra / SER Talavera

Talavera de la Reina

El Club de Fútbol Talavera de la Reina extrae un punto de la cuarta jornada de 1 RFEF, tras finalizar con un empate sin goles ante el CD Calahorra. Resultado que sabe a poco teniendo en cuenta la media docena de opciones de gol clarísimas que ha tejido el Talavera, todas ellas frenadas por un guardameta visitante que ha tenido una tarde magnífica.

Julio Iricibar, ha sido, a todas luces, el protagonista del encuentro. En el minuto 33, el portero de la formación riojana impedía con su antebrazo que Góngora anotase el penalti que pudo ser determinante para que la formación blanquiazul se llevase los tres puntos. Antes de eso, Iricibar ya puso su nombre en El Prado con paradas a Ceberio en el 30' y a Adighibe en el 22'.

Contra este último establecería una lucha en los minutos finales del partido. Adhibe e Iricibar se veían las caras en el 48', o en el 64', siempre con resultado favorable para el portero. El delantero cerámico, con mucho, el jugador que más ha propuesto en todo el encuentro; no ha visto materializados sus intentos pese a ser construidos desde jugadas personales admirables.

Los tiros de 'la pantera' no eran los únicos que atajaba el portero natural de Valladolid. Las pelotas de Añón, Edmilson o Víctor Ruiz también encontraron la mano de Iricibar en su camino a la red. En el 54', un agresivo Andoni Ugarte derribaba a Adhigibe cuando se dirigía en solitario hasta la portería visitante, en un ataque que más bien merecía haber finalizado en expulsión del jugador riojano, frente a la insuficiente amarilla que se llevó.

Góngora ha tenido que abandonar el campo a consecuencia de un choque a eso del minuto 40. Ha sido desplazado al hospital y no se conoce, por el momento, la gravedad de la lesión en su pierna; si bien más tarde se le vería de nuevo dentro de las instalaciones del estadio.

"Reconozco que hay partes del partido en la que no hemos estado bien", añadía en rueda de prensa el entrenador blanquiazul Víctor Cea, que ha destacado la buena cantidad de ofensivas que ha generado su equipo. Pese a algunos desajustes en la defensa local, que han permitido al Calahorra tener también sus oportunidades de llevarse el partido; el Talavera ha estado superior en esta soleada jornada de domingo en el Municipal El Prado.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00