Hoy por Hoy AlbaceteHoy por Hoy Albacete
Actualidad
HXH ESPECIAL #EUROPAENCASA: ALBACETE POR EL PACTO VERDE EUROPEO

Albacete se suma al movimiento de ciudades europeas comprometidas con la conservación del medio ambiente

La ciudad firma el 'Acuerdo por una Ciudad Verde, Ciudades limpias y saludables para Europa'

Con este motivo, hemos realizado un programa especial Hoy por Hoy Albacete en el acto de adhesión a este acuerdo europeo

Foto de familia de esta jornada por el medio ambiente / Ayuntamiento de Albacete

Albacete

Albacete se ha sumado al movimiento de ciudades europeas comprometidas con la conservación del medio ambiente, al adherirse al ‘Acuerdo por una Ciudad Verde, Ciudades limpias y saludables para Europa’: un compromiso con los índices de calidad de vida y por el que el Ayuntamiento se compromete a trabajar para que la ciudad “sea más verde, limpia y saludable”. 

El alcalde, Emilio Sáez, en la plantación de un árbol / Ayuntamiento de Albacete

Más información

El equipo de gobierno adoptará medidas para mejorar la calidad del aire, avanzar en el uso eficiente del agua y en una economía circular, garantizando una mejora de la gestión de los residuos.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha recordado este domingo en la firma de esta adhesión que Albacete se ha dotado de una estrategia, Green Energy, para captar fondos europeos y avanzar en la economía circular. La oficina de Europa Direct coordinará este ‘Acuerdo por una Ciudad Verde’.

Cientos de personas participaron en los actos organizados por el Ayuntamiento en el Jardín Botánico / Ayuntamiento de Albacete

El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha ha acogido este domingo a casi un millar de personas, que han participado en los talleres sobre medioambiente organizados por distintas entidades sociales y empresas, en el acto institucional de la firma del documento, también han suscrito las empresas Aguas de Albacete, Eiffage Energía, Ingeteam e Ideas Medioambientales.

Este lunes, programa especial Hoy por Hoy Albacete con motivo del acto de adhesión a este acuerdo europeo 

En él hemos charlado sobre los objetivos y las medidas a implementar con el alcalde, Emilio Saez, la responsable de la oficina Europe Direct Albacete, Sonia Zornoza y la directora general de Asuntos Europeos en la Junta, Virginia Marco.

De las empresas firmantes del pacto, además de la concejala de emprendimiento e innovación, Laura Avellaneda, con Miguel Ángel Alarcón, responsable de calidad y medio ambiente en Ingeteam; José Belda, gerente de Aguas de Albacete; Santiago Sanjuan, director de sostenibilidad e innovación en Eiffage Energía y Iago Vázquez, responsable de RSC en Ideas Medioambientales.

También hemos conocido hacia dónde van los objetivos en movilidad de la ciudad, con el concejal del área, José González y el técnico del servicio, Justino López.

Sobre participación ciudadana y el papel de la sociedad civil en el pacto hemos charlado con el concejal Manu Martínez y asociaciones como los scouts (MSC y ASDE), además del Aula de la Naturaleza, con Juan Carlos Gualda.

También hemos conocido la estrategia en biodiversidad urbana con el concejal de Medio Ambiente, Julián Ramón, el jefe de negociado del área, José María Roncero, y el director del Jardín Botánico de C-LM, Pablo Ferrandis.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00