Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Algeciras

La clausura del Parking Escalinata y los daños colaterales

Ciudadanos y empresarios coinciden en que será un problema para el centro de la ciudad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hoy se ha procedido a la clausura del Parking Escalinata. Todo comenzó hace 20 años cuando en julio de 2001 Partido Andalucista y Partido Popular aprobaban el proyecto definitivo del polémico parking. Aquello resultó ser desde luego una tomadura de pelo pues lo declararon subterráneo tomando como rasante la plaza alta en lugar la Avda Virgen del Carmen, lo que provocó que el parking la escalinata fuese el único parking subterráneo con unas estupendas vistas a la hermosa bahía de Algeciras.

Además, unos años después, gobernando el PSOE y el PA estos aprobraon que una parte de ese parking fuese destinada a oficinas subterráneas, también con hermosas vistas a la bahía y su puerto. Todo muy extraño. Este asunto, que desde el primer momento la oposición de 2001 advirtió que podría acarrear problemas legales, se ha convertido para el consistorio en un verdadero quebradero de cabeza para las arcas municipales y en un sacaperras, pues además de lo ya desembolsado por sentencias judiciales, a los algecireños nos espera el gordo, hacer frente al pago del derribo además de las indemnizaciones que pueda recibir la empresa Nautagest, concesionaria del polémico parking, que ya ha reclamado 7,4 millones de euros en concepto de indemnización.

Hemos preguntado por los efectos que va a causar el cierre de este espacio que prestaba un servicio importante para la zona centro de la ciudad. Por el programa han pasado ciudadanos, empresarios como el presidente de los empresarios del Mercado Ingeniero Torroja, Fernando García Mena, el presidente del comercio traduicional, Paco Soto o el portasvoz de los hosteleros algecireños David García. Todos han coincidido en que esto resulta un problema para el centro de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?