Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Psiquiatría

El psiquiatra Mario Acevedo presenta su libro sobre el Trastorno Límite de Personalidad

Famosos como Marilyn Monroe, Diana de Gales, Sylvia Plath, Kurt Cobain o Amy Winehouse padecieron la enfermedad

Como resultado de su dilatada experiencia con pacientes que sufren el trastorno límite de la personalidad, el autor nos ofrece este ensayo para acercarnos más a esta desconocida y, muchas veces, mal interpretada enfermedad.

Bajo el título de  "La herida límite, el trastorno de personalidad. La efermedad de nuestro tiempo", el libro recoge también fragmentos de la vida y obra de personas célebres que padecieron esta enfermedad de culto en psiquiatría (Marilyn Monroe, Diana de Gales, Sylvia Plath, Kurt Cobain, etc.).

Una obra que muestra una visión integrada e inédita en muchos aspectos que pretende ser de enorme utilidad para pacientes y familiares, dedicada a todos los que sufren esta grave enfermedad y dirigida a toda la sociedad, que instalada en la postmodernidad es el caldo de cultivo de la denominada «enfermedad de nuestro tiempo».

Mario Acevedo Toledo nació en Algeciras en 1950. Es médico psiquiatra por la Universidad de Granada (1977) y continúa ejerciendo la especialidad en su ciudad natal. Durante el doctorado, se interesó en el estudio del Trastorno Límite de la Personalidad (1990). Desde entonces, contribuye a su difusión a través de diferentes medios. Actualmente, esta labor la realiza como conferenciante en la Asociación Madrileña para la Ayuda e Investigación del Trastorno Límite de la Personalidad (AMAI-TLP).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?