Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

La (necesaria) estación intermodal de Alicante

Esta Semana de la Movilidad nos ha servido para comprobar que Generalitat y Ayuntamiento ven necesaria la recuperación del proyecto de estación intermodal de Alicante, entendida como ese gran centro para viajeros que necesitan conectar el tranvía, las cercanías y la larga distancia de Renfe, los autobuses provinciales y nacionales e incluso, la conexión ferroviaria con el aeropuerto. Así lo pusieron de manifiesto en estos micrófonos el conseller Arcadi España y el concejal Manuel Villar.

Además, se da la circunstancia de que Alicante necesita una ubicación nueva para la estación de autobuses, ya que en 2024 termina la concesión provisional en terrenos de la Autoridad Portuaria.

Ahora se habla, y mucho, de fondos europeos para financiar la transformación del territorio, para hacerlo más verde, más sostenible y más eficiente, pues la estación intermodal cumple con todos esos requisitos y, por tanto, debería ser un proyecto de ciudad.

Puig y Barcala podrían ir de la mano hasta involucrar, de una vez por todas y con decisión, a ADIF y al Ministerio. Sin olvidar que no solo es necesaria la intermodal también lo es un frondoso parque central.

Más información

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?