Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

José Miguel Sempere, inmunólogo: "Los ciudadanos no deben relajar las medidas de protección"

El catedrático de la Universidad de Alicante sostiene que pese a la buena marcha de la vacunación y ante la posibllidad de que se produzca una nueva ola, no se pueden relajar las medidas higiénicas

El mensaje que lanza el experto alicantino es sencillo y contundente. Pese a la buena marcha de la campaña de vacunación, no ha llegado el momento de relajar las medidas de autoprotección para evitar contagiarnos del coronavirus. 

Pese a que en la provincia de Alicante tengamos una tasa de 64 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días, según el Instituto Carlos III; o pese a que la tasa de vacunación en la Comunitat Valenciana sea del 76,4 % con la pauta completa y del 79,7 % con al menos una dosis (datos del 20 de septiembre del Ministerio de Sanidad), no cabe relajarnos, ni lanzar las campanas al vuelo.

José Miguel Sempere, catedrático de Inmunología de la Universidad de Alicante, considera que no ha llegado ese momento y que las medidas de higiene siguen siendo necesarias para evitar la propagación de este virus. 

A su juicio, se debe seguir avanzando en la vacunación para prevenir la aparición de nuevas variantes que puedan ser más contagiosas que las actuales.

Y ante la relajación de medidas, como las que permiten el contacto físico en las residencias de ancianos, considera que esos abrazos se deben dar siempre con mascarilla y si es posible, al aire libre o en espacios suficientemente ventilados.

Este inmunólogo reconoce que en el futuro nos tocará convivir con este tipo de virus, pero añade que todavía no hemos llegado a cruzar ese Rubicón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?