Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Fin de fiesta

Aranda despide sus festividades más singulares con varios aciertos a tener en cuenta de cara al futuro

Con el habitual sonido de la traca pero sin el tradicional baile de la Rueda, Aranda despedía las fiestas más singulares y especiales de su historia. La capital ribereña ha experimentado tras un año de ausencia por la pandemia la sensación de volver a estar de fiesta, aunque de aquella manera. Y es que la ausencia de las peñas, y su bajada, se han notado, como muchas otras actividades que, por motivos sanitarios, no han podido llevarse a cabo. Algunas muy queridas y sentidas, como la ofrenda floral.

Pero la covid también ha hecho reinventarse al Ayuntamiento, que ha experimentado varias pruebas piloto en estas fiestas y que se han saldado con una gran acogida. Es el caso de los conciertos vermut, que han ofrecido bandas locales y foráneas en cinco puntos diferentes de la localidad, y que han gozado de una gran acogida. Pero también el I Festival Internacional Aranda es Magia, en el que se ha podido disfrutar de un gran nivel de artistas reconocidos, y con una gala de nivel en la que el Centro Cultural Caja de Burgos se quedó pequeño.

Buena aceptación también en los conciertos, que quedó de manifiesto en el reparto de invitaciones y a los que en cierta parte, respetó la lluvia. Porque el tiempo ha hecho de las suyas en estos últimos 10 días en pocas ocasiones, y apenas ha obligado a aplazar o cancelar citas.

Y es que desde la concejalía de festejos se congratulan "por haber realizado más de 141 actividades en 9 días, ha sido un esfuerzo importante y además cumpliendo normativa covid, el subdelegado del Gobierno nos ha dado la enhorabuen", aseveraba el titular de este área Emilio Berzosa instantes antes de la traca, quien aprovechaba la oportunidad para "agradecer a los ciudadanos de Aranda su responsabilidad y que hayan cumplido la normativa, esto es un ejemplo de que también estas cosas se pueden hacer incluso en momento de dificultad como en el que nos encontramos".

Ya en el horizonte, el deseo y la esperanza de que estas 'semifiestas' sean el preludio de una normalidad que intentó saborearse en cada día de unas fiestas simplemente diferentes y adaptadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?