Actualidad

Acción contra el Hambre opera en la comarca de La Mancha para fomentar el empleo

Haciendo llegar, a través de distintos proyectos, las nuevas tendencias de mercado laboral a la gente con menos recursos

Archivo - Imagen de recurso del uso de un ordenador portátil / EUROPA PRESS - AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO - Archivo

Las Pedroñeras

El pasado viernes conocimos en esta emisora el proyecto de escuela de empleo que la ONG Acción contra el Hambre está desarrollando en Santa María del Campo Rus, para introducir en la ganadería a personas desempleadas.

Pues bien, hoy hemos querido conocer, de manera global, qué proyectos tiene la ONG, tanto en la región como en nuestra comarca. Esta organización entró con fuerza en nuestro país a raíz de la crisis económica y, en 2016, dio el paso a la región. Hasta 2019 estuvo operando solo en la provincia de Toledo y, desde 2020, lo hace en Cuenca y Ciudad Real. Prevén que en 2022 también tengan presencia en Albacete.

José Carlos Jiménez, gestor de la Oficina de Acción contra el Hambre en Castilla-La Mancha, explica que sus proyectos se basan en las tendencias del mercado laboral, haciendo que lleguen a la gente con menos recursos.

Escuche la entrevista

Entrevista a José Carlos Jiménez, gestor de la Oficina de Acción contra el Hambre en Castilla-La Mancha (20/09/2021)

13:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632144780144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tienen 7 programas activos, que son de empleo, emprendimiento y, como el de Santa María del Campo Rus, de formación. Estos, dice, han dado muy buenos resultados. 

Algo que quieren seguir potenciando y que no han dejado de hacer, incluso, en los peores momentos de la pandemia, adaptando proyectos y solucionando, en la medida de lo posible, algo que preocupa: la brecha digital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00